El zester es un utensilio que nos facilita la labor de extraer la piel de los cítricos con fines culinarios y decorativos. Decimos cítricos pero también se puede emplear en otras frutas y vegetales. El zester, también conocido como acanalador de frutas o cítricos, es un accesorio sencillo pero práctico, se compone de un mango unido a un cabezal con una serie de orificios cortantes, las cuchillas. Estos suelen ser redondos y son los que nos permitirán extraer finas tiras de piel.
La mayoría de firmas de utensilios y accesorios de cocina tienen en su colección un zester, también hay algunas que incluyen este tipo de corte en ralladores multiusos. A su vez, un zester o acanalador puede tener cuchillas que haga cortes en diferentes medidas, con más o menos agujeros y con distintos grosores.
El precio de un zester dependerá de su calidad y de la firma que lo fabrique, podemos encontrar este accesorio con precios que oscilan desde los 4 a los 20 euros, dependiendo de la utilidad que le vayas a dar y de las características que busques, igualmente puedes encontrar en el mercado distintas opciones.
Encontraras un zester a tu medida en cualquier tienda de utensilios de cocina, sea a pie de calle o en internet, ¿o ya hace tiempo que le das uso a este accesorio?