En los últimos años ha habido un boom de heladerías que ofrecen yogur helado como una opción refrescante y saludable de consumir helados, además personalizados, pues ofrecen todo tipo de toppings o ingredientes para complementar un cremoso helado con un equilibrio entre acidez y dulzor muy agradable. Se han trabajado mucho las fórmulas, cada vez hay más heladerías y franquicias especializadas para que las cualidades de su producto conquisten al consumidor. Este año, la apuesta de este negocio se amplía, empieza la competencia del yogur helado de supermercado.
Pocos días después de que se anunciara el lanzamiento del yogur helado de Danone, Yolado, la cadena de supermercados de mayor éxito en la actualidad ha hecho lo propio, Mercadona va a comercializar yogur helado Hacendado, en los próximos días irá llegando a todos los centros.
Tanto Yolado como el yogur helado Hacendado tienen algo en común, la producción se realiza en Valencia. En el caso de Danone, el yogur helado se elabora en su fábrica de Aldaia, mientras que el supermercado más aventajado en casi todo el territorio español ha contado con la empresa ubicada en Riba-roja del Turia, Helados Estiu, para el nuevo producto de Hacendado, empresa que recientemente anunciaba la inversión de dos millones de euros para renovar y mejorar sus instalaciones (Danone anunció una inversión de 10 millones de euros).
Casi podríamos decir que se abren apuestas, ¿qué yogur helado venderá más este verano?, ¿el de primera marca o la marca blanca?. Conozcamos qué ofrece cada uno: Yolado se ofrece en dos tamaños, tarrinas de medio litro en dos sabores, Frutas del bosque y Stracciatella, y en packs de cuatro unidades de 125 gramos cada una (como los yogures) con sabores como limón, fresa y natural.
El envase es atractivo y aparentemente práctico, se podrá encontrar en la zona de refrigerados, junto a los yogures y será una vez en el hogar cuando se conserve en el congelador (así se evita que el producto se descongele del supermercado a casa). En cuanto al valor energético que tanto preocupa actualmente, se anuncia que tiene menos de 100 kcal. El precio de Yolado es de 2’49 euros en los dos formatos.
Conozcamos ahora las características del Yogur Helado Hacendado, la presentación la podéis ver aquí, no llama tanto la atención, es una bolsa de plástico en la que se ofrecen dos vasos o tarrinas con yogur helado de sabor natural. El atractivo está en que se pueden realizar distintas combinaciones, añadiendo siropes, trocitos de chocolate, de frutos secos u otros toppings, pero estos productos se deben comprar por separado.
Del yogur helado de Hacendado (sin gluten) no conocemos su precio ni su aporte energético, y de ambos productos nos quedan algunas cuestiones nutricionales más que esperamos resolver pronto. Los probaremos y os comentaremos nuestra opinión, igual que esperamos que nos deis la vuestra si os dejáis seducir por alguno de estos yogures helados.