Se acaba de presentar en el mercado el primer yogur ecológico para niños por Casa Grande de Xanceda, una empresa especializada en productos lácteos con certificación ecológica que conocemos desde hace ya unos años. Casa Grande de Xanceda se caracteriza especialmente por la innovación y por las fuertes inversiones que realiza a nivel tecnológico con el propósito de ofrecer productos de una rabiosa calidad.
Nosotros consumimos a menudo los excelentes yogures de Casa Grande de Xanceda, todos ellos elaborados con leche fresca y por supuesto ecológica. Las vacas que nutren a la empresa de la materia prima necesaria, viven en unas condiciones de óptima calidad, pastando libres en las praderas de las zonas montañosas de A Coruña. Sería interesante recordar en este momento el post la leche está condicionada por la calidad de vida de las vacas y por su alimentación. En él conocíamos un estudio que mostraba que la calidad de la leche era superior en las vacas que se alimentaban de este modo.
Podemos hacer mejores nuestros postres, desayunos o meriendas con una gran variedad de yogures, desnatados, naturales, con fruta, etc. Se han tenido en cuenta todos los detalles a la hora de ofrecer los productos al consumidor, incluso el envase se ha concebido tecnológicamente para que preserve perfectamente las cualidades del yogur.
El Yogur ecológico está elaborado con leche fresca 100%, sin ningún tipo de añadido, ni colorantes, ni aditivos o cualquier agente externo que merme la condición de natural. Los nuevos yogures cuentan además con el respaldo del Aula de Productos Lácteos de la Universidad de Santiago, que han trabajado desde hace años con la empresa y cuya meta desde un principio ha sido desarrollar los mejores productos lácteos del mundo. Proporcionar este tipo de yogures a los niños es introducirlos en la alimentación sana, ofreciéndoles productos ecológicos con los que pueden percibir las grandes diferencias entre un alimento desarrollado industrialmente y un alimento ecológico.
Casa Grande de Xanceda destaca en el panorama alimentario ecológico español y también a nivel internacional, su presentación en BioFach 2008, una de las ferias más importantes desarrolladas en torno a la alimentación y los productos ecológicos, logró causar gran expectación entre el público asistente.
No nos queda más que dar la enhorabuena a los responsables de la empresa por intentar ofrecer los mejores productos de calidad a un precio muy razonable, demostrando que es posible y viable abastecer al mercado con la producción ecológica sin aprovecharse de la certificación para encarecer sus productos.