Hoy hemos probado un nuevo (para nosotros) yogur de leche de oveja que elabora la empresa leonesa Lácteos Yaranza, se trata de un yogur elaborado de forma artesanal y natural al que no le han realizado ningún tipo de añadido químico, como pueden ser colorantes o conservantes.
El yogur de leche de oveja se presenta con un color blanco inmaculado y tiene una textura y cremosidad realmente excepcionales que lo hacen merecedor de la etiqueta yogur gourmet. Como ya sabemos, la leche de oveja tiene un contenido graso superior al de la leche de vaca, también posee un mayor contenido en lactosa y proteínas y su contenido en vitaminas y minerales es muy significativo, con lo que puede ser un alimento ideal para proporcionar en la alimentación infantil.
La leche de oveja o algunos derivados como el yogur de leche de oveja no son un alimento habitual en la dieta de los consumidores españoles, sin embargo, durante los últimos años se han realizado diversos estudios que muestran el valor de estos alimentos y poco a poco se ha incrementado la producción de leche de oveja, así como los productos derivados, teniendo cada vez mayor presencia en el mercado.
Pero volviendo al yogur de leche de oveja Yaranza, su sabor es intenso y se identifica perfectamente con su origen, la leche de oveja. Hay que decir que es un sabor quizá un poco fuerte y al principio cuesta un poco acostumbrarse, nosotros aconsejamos disfrutarlo con un poco de miel.
El yogur de leche de oveja Yaranza se presenta en tarros de cristal de 125 gramos a un precio en torno a un euro, lo podrás encontrar en distintos centros comerciales como, supermercados Sabeco, El Corte Inglés, etc.