Otro aperitivo fresco para disfrutar en cualquier ocasión es este Yogur con huevas de lumpo y manzana, otra variante del Yogur con huevas de arenque y pepino, con lo que además de haceros la propuesta de que lo probéis, pretendemos animaros a que vosotros también hagáis vuestras creaciones combinando otros ingredientes.
Es un aperitivo muy fácil y rápido de elaborar, ideal cuando se tiene poco tiempo para cocinar o muchas cosas que hacer en la cocina y no se puede dedicar mucho tiempo a los primeros bocados. En cualquier caso, los vasitos de Yogur con huevas y manzana vestirán muy bien la mesa y conquistarán a los comensales.
Ingredientes (2-4 comensales)
- 250 gramos de yogur griego
- 50 gramos de huevas de lumpo
- 12 gramos de aceite de oliva virgen extra (Picual)
- 60 gramos de manzana ácida
- 40 gramos de nueces de macadamia
- 4 hojas de shiso.
Elaboración
Pon el yogur en un cuenco y añade las huevas de lumpo reservando unas pocas para la decoración, añade unos 5 gramos de aceite de oliva virgen extra y mezcla bien. Reserva en frío.
Pela la manzana y córtala en daditos, aderézala con otros 5 gramos de aceite de oliva virgen extra y si lo deseas, unas gotas de zumo de limón.
Trocea las nueces de macadamia y prepara las hojas de shiso, en su defecto puedes utilizar unas hojas de hierbabuena o de eneldo fresco.
Para presentar este aperitivo utiliza vasitos de cristal, puedes hacer dos grandes (no como los de agua) o cuatro pequeños
Emplatado
Sirve en los vasos el yogur con huevas de lumpo, reparte sobre el yogur la manzana y a continuación las nueces de macadamia. Termina colocando la hoja de shiso, las huevas reservadas y unas gotas de aceite de oliva virgen extra. Sirve bien frío. ¡Buen provecho!