El próximo 14 de mayo comenzará la XIV Feria del Olivo de Montoro, un evento de carácter profesional en el que se dan a conocer las nuevas tecnologías, estudios científicos, tendencias de consumo y promoción, etc. El evento no sólo es un interesante escaparate en torno a la cultura del aceite y el olivo, también es un lugar ideal para compartir información y establecer nuevas líneas de actuación.
Se podría decir que es uno de los eventos más importantes dentro del sector olivarero, captando el interés de quienes dedican su vida al aceite de oliva. Como en todo evento que se precie, también se realizarán distintas actividades paralelas, degustaciones y catas, mesas redondas, ponencias y diversos concursos, como el XI Concurso de Innovación y transferencia tecnológica o el V Concurso Internacional de calidad de Aceites de Oliva Vírgenes Extra, entre otros.
Destacamos el concurso convocado por la ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles) y por el Consorcio en el III Concurso de Accesibilidad en los Envases de Aceite de Oliva.
En la XIV Feria del Olivo de Montoro, las Jornadas Técnicas resultarán verdaderamente interesantes, ya que tratarán un tema que afecta a muchos productores, nos referimos a la verticilosis del olivo. Esta es una enfermedad relativamente nueva, identificada hace algo más de 60 años en Italia y catalogada como la principal amenaza que se cierne sobre los olivares. Las jornadas tratarán principalmente sobre las estrategias de lucha a seguir, pues resulta complicado controlar la enfermedad.
La feria se celebrará en la localidad de Montoro (Córdoba), a través de la web oficial podréis acceder más detalladamente a toda la información en torno al evento.
Más información | Feria del Olivo