Hoy se ha lanzado la convocatoria para que los establecimientos hosteleros pucelanos se inscriban en el XII Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid, un evento que como venimos tratando cada año, precede al Concurso Nacional de Pinchos Ciudad de Valladolid que se celebra después del verano.
El Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid tendrá lugar del 15 al 20 de junio de 2010, así que ya está abierto el plazo de inscripción, finalizando el 24 de mayo a las 13 horas. Dicha inscripción deberá realizarse en la sede de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid, donde además se realizará el pago de la cuota de participación.
La participación en el Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid requiere la elaboración de dos pinchos (fríos o calientes) con un precio no superior a 1’50 euros. Los dos pinchos deberán inscribirse en las categorías frío, caliente o autóctono, pudiendo, un mismo pincho, optar a dos categorías. Estos pinchos serán servidos en la barra del establecimiento durante todos los días que dure este evento, incluso se puede extender su servicio hasta el 27 de junio manteniendo el mismo precio.
De forma voluntaria, también se puede participar en los concursos patrocinados como el Pincho Coca Cola, el Pincho cervezas Mahou o el Pincho Postre, todos los requisitos para ello los podéis leer en la web de la asociación vallisoletana de hostelería.
Paralelamente a este certamen, se celebrará el II Concurso de Cócteles de Valladolid, pero cabe destacar que cada establecimiento sólo puede participar en uno de los dos concursos, en el de pinchos o en el de cócteles. Para el concurso de cócteles sólo es necesario presentar una elaboración, cuyo precio no puede superar los 3 euros.
Para fomentar la formación en este sector, el próximo 17 de mayo se realizará un curso de coctelería impartido por Israel Gil Martín, que ilustrará a los asistentes sobre los cócteles aperitivo, digestivos, de trago largo, los utensilios necesarios, etc. Será en el Hotel Olid Meliá, y la inscripción está abierta hasta el próximo 14 de mayo.
El día 21 de junio, el Teatro Calderón de Valladolid será el escenario de la fiesta y entrega de premios a todos los vencedores, pero todavía queda mucho para ello, ahora hay que trabajar en los pinchos o en los cócteles y los consumidores, a pensar en probarlos.