La batidora de vaso es un pequeño electrodoméstico que utilizamos muy poco, nos encanta cómo queda en la cocina, pero nos desespera utilizarlo sobre todo por lo incómodo que es limpiarlo. Además, nos parece menos práctico que utilizar la batidora eléctrica de mano que se saca del cajón en un plis plas, y nos ahorramos la mencionada limpieza y ocupar un espacio en la encimera. Pero la historia ha cambiado con la nueva batidora de vaso inteligente que se limpia sola y, además, cocina.
No nos importa en absoluto que nuestra batidora Xiaomi Smart Blender ocupe un lugar en la encimera de la cocina porque no es sólo una batidora de vaso para triturar, también nos sirve para hacer bebidas vegetales, sopas, cremas, purés, hielo picado… además de los pertinentes batidos que hace cualquier otra batidora de este tipo. Y en este aspecto hay que destacar algunas características más que os van a interesar si este pequeño electrodoméstico también puede resultar muy útil en vuestra cocina.
Como habéis leído en el titular, la Xiaomi Smart Blender es una batidora de vaso inteligente que también cocina, además, tiene conectividad WiFi, y cuenta con una aplicación en la que se pueden seleccionar recetas tales como mahonesa, salsa de tomate italiana, salsa César, salsa de carne picante, sopa de calabaza, lassi, helado de piña… y seguramente el recetario irá creciendo a medida que haya más usuarios de esta batidora de vaso, y es que lleva poco tiempo en el mercado.
Dado que se acercan fechas en las que habrá ofertas especiales en muchos comercios y tiendas de fabricantes, y también nos aproximamos a la temporada navideña en la que siempre andamos pensando qué regalar, podéis valorar la opción de elegir la batidora inteligente Xiaomi Smart Blender que además de triturar, puede cocinar. Pero tendrán que convenceros todas sus características, cosa fácil como veréis a continuación.
En primer lugar podemos hay que destacar el diseño actual y minimalista de esta batidora de vaso, y especialmente la robustez y firmeza que ofrece, y es que otra de las cosas que no nos gusta de las glass blender es que el vaso no queda tan estable como nos gustaría, y cuando están en funcionamiento se nota aún más. Pues con esta batidora no sucede, su estabilidad da más seguridad y confianza.
Xiaomi ha revolucionado el mercado de las batidoras de vaso con su Smart Blender con conectividad WiFi que puede trabajar con alimentos fríos y calientes y, además, prácticamente se limpia sola. La jarra es de vidrio borosilicato, un material magnífico que soporta perfectamente los cambios de temperatura, y cuenta con marcas de medición. Tiene una capacidad de 1’6 litros cuando se preparan bebidas o cremas frías, y de 1’2 litros cuando se preparan bebidas o comidas calientes.
Las cuchillas de esta batidora de vaso son de acero inoxidable y tiene ocho dispuestas de distintos modos y en tres alturas para proporcionar una mezcla multiángulo y un batido y emulsión total. Las cuchillas de la parte superior se encargan de romper los trozos grandes, las de la parte intermedia mezcla los trozos pequeños y las cuchillas de la parte inferior bate los ingredientes del fondo del vaso.
Dispone de nueve velocidades, de la 1 a la 3 para mezclar y licuar alimentos blandos, como plátano, aguacate, yogur… Las velocidades de la 4 a la 6 es para mezcla alimentos blandos o semiblandos, como frutas y verduras, y las velocidades de 7 a 9 es para alimentos semiduros y duros, como frutos secos, legumbres, hielo, etc. La potencia de mezclado es de 1.000 vatios.
Hay que destacar que el peso de la jarra es notable (pero no limita el uso a nadie), porque dispone de una placa de calentamiento de inducción magnética con una potencia de entre 800 y 950 vatios. Además de preparar bebidas y cremas calientes, tiene la función de mantener el preparado caliente durante cuatro horas. Y hay mucho más, gracias a la aplicación se puede programar (hasta con 12 horas de antelación) para que se ponga en marcha mientras estamos en el trabajo o antes de levantarnos por la mañana, y así tener listo el batido, la sopa o la crema caliente cuando la queramos tomar, sea al llegar a casa o al levantarnos.
En cuanto al sistema de limpieza de la batidora de vaso Smart Blender de Xiaomi, es muy sencillo, tanto como su uso. De ahora en adelante vais a poder ver diversas recetas en vídeo que haremos con la batidora, con lo que comprobaréis que es muy fácil de utilizar. Lo bueno es que nos da la opción de seleccionar el programa de la preparación que queramos realizar, mezclar en caliente o en frío, batir, licuar, picar… o utilizarla de forma manual, y el mismo dial de control OLED, la rueda para seleccionar la tarea que queremos que realice la batidora de vaso, nos da la posibilidad de seleccionar la limpieza, y sólo hay que añadir agua para que la jarra se limpie sola.
Podemos destacar también su motor de alta potencia, logra una velocidad de rotación estable tanto si la carga de la jarra es reducida o elevada, dispone de un sensor para controlar la velocidad necesaria en tiempo real, y así terminar con una mezcla uniforme. En cuanto a los sistemas de seguridad, se puede mencionar que tiene protección contra el sobrecalentamiento, se para automáticamente cuando se abre la tapa, y tiene una protección al levantar la jarra.
Todos los elementos de la Xiaomi Smart Blender encajan, como hemos comentado, firmemente, y también delicada y finamente, no cuesta nada y no hay que pelearse para colocar la jarra a la base y fijarla. Por cierto, la tapa dispone de un tapón que se puede retirar cuando está funcionando para añadir ingredientes. Y la batidora se acompaña de una espátula cilíndrica que ayuda a batir, con un tamaño perfecto para que no toque las cuchillas, y un cepillo para su limpieza más profunda.
En la web del producto podéis conocer más detalles sobre este novedoso pequeño electrodoméstico, la batidora de vaso para los apasionados de este utensilio (que somos muchos) pero que no encontrábamos la horma de nuestro zapato. Y en la misma página, a la que podéis acceder pulsando aquí, podréis comprar la batidora de vaso Xiaomi Smart Blender, su precio actual es de 129’99 euros y ofrecen un cupón de descuento de nada menos que 20 euros, por eso también podréis encontrar este dispositivo en otros comercios especializados al precio de 109’99 euros (y se acerca el Black Friday, comprad inteligentemente).