Si os preguntáis qué es un wrap, os lo explicamos en su momento en este post, y añadimos que utilizamos este término inglés porque cada vez es más popular, y porque aunque se puede parecer a un dürum o a un burrito, estamos más habituados a que los wraps sean como una ensalada envuelta en una tortilla de trigo. En cualquier caso, lo más importante es entendernos y aún más disfrutar de recetas deliciosas como este Wrap de queso feta, aguacate y salsa de yogur con hierbas aromáticas.
No hay un mejor momento para comerse una de estas tortillas rellenas de aguacate, feta, lechuga y demás, cualquier comida del día acepta esta variedad de bocadillo, desde el desayuno hasta la cena, luego cada uno sabrá si es una de las comidas principales del día, con qué lo tiene que complementar. Esperamos que toméis nota de este wrap de queso feta y aguacate y de la deliciosa salsa de yogur que la acompaña, es una receta fresca y rica, ideal para el verano y para quienes disfrutan de comer con las manos.
Ingredientes (4 comensales)
- 4 tortillas de trigo
- 4-8 hojas de lechuga (según variedad)
- ½ pepino
- 2-3 tomates pera
- 1 aguacate
- 4 c/s de cebolla morada encurtida (ver receta)
- 1 pieza de queso feta
- un puñadito de semillas de calabaza tostadas
- ñora molida para decorar (opcional).
Para la salsa de yogur
- 200 gramos de yogur colado
- 4 hojas grandes de albahaca
- 8 hojas de hierbabuena
- unos tallos de cebollino
- una pizca de sal
- una pizca de pimienta negra
- ½ c/p de ajo en polvo
- un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Elaboración
Empieza preparando la salsa de yogur colado, nosotros utilizamos Fage, pero se puede hacer con cualquier yogur y escurrirlo como explicamos en el post del labneh. Pon el yogur en un bol y añade las hierbas aromáticas frescas picadas, añade también la sal, la pimienta, el ajo en polvo y el aceite de oliva virgen extra, mezcla bien y prueba la salsa para rectificar al gusto.
En una sartén antiadherente, tuesta las tortillas sólo por un lado y ligeramente. Mientras tanto, lava y seca las hojas de lechuga, pela el pepino y córtalo en rodajas, lava los tomates y córtalos también en rodajas, corta el aguacate en cuartos, retira el hueso y la piel y después córtalo en láminas.
La cebolla encurtida debe estar preparada con antelación, en los ingredientes está el acceso directo a la receta paso a paso. Escurre la cantidad de cebolla que vayas a utilizar para que no ‘moje’ el wrap.
Escurre el queso feta y sécalo bien, córtalo en trocitos al gusto. Las semillas o pipas de calabaza se tuestan fácil y rápidamente en una sartén sin engrasar, por ejemplo, en la misma que se han tostado las tortillas.
Dispón las tortillas en los platos y coloca primero las hojas de lechuga, a continuación reparte el pepino, el tomate, el aguacate y la cebolla encurtida, finalmente añade el queso feta y las pipas de calabaza.
Acabado y presentación
Sirve los wraps de feta y aguacate abiertos para los comensales que quieran servirse la salsa al gusto, y decora con la ñora molida si lo deseas. También puedes añadir la salsa de yogur en la cocina y cerrar el wrap, en este post puedes ver consejos para hacer un ‘paquetito’ que facilita comer este delicioso bocado. ¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria