El pasado mes de febrero, Real VKB presentó en la feria Ambiente de Frankfurt esta elegante sartén o wok, se llama Wok Boomerang y es un diseño del neerlandés Nikolai Carels. La principal característica de este accesorio de cocina es el borde cóncavo que hace retornar los alimentos al saltearlos, un diseño que ha sido patentado.
La primera impresión que nos dio el Wok Boomerang fue, además de encontrarlo estéticamente atractivo, la funcionalidad de asir el wok para saltear como los cocineros asiáticos saltean sus elaboraciones, y también los cocineros con maña, llevando la sartén hacia adelante y hacia atrás en un movimiento rápido y efectivo para que los alimentos se den la vuelta.
Pero no es esa su finalidad, más bien todo lo contrario como podréis ver en el vídeo que colgamos a continuación y que han creado para presentar el Wok Boomerang mostrando su funcionalidad. Nuestra conclusión es que es un utensilio de cocina ideal para las personas que tienen dificultades para sostener las sartenes por falta de fuerza en los brazos o algún otro problema de salud físico.
Pero también será muy práctica para todos los demás, pues gracias a su diseño basta con arrastrar con la espátula los ingredientes hacia el borde elevado, que éstos retornarán dándose la vuelta fácilmente.
También será más sencillo recoger los alimentos del wok sin hacer maniobras ni arriesgarnos a que éstos se caigan, al empujarlos contra el borde especial, caerán directamente sobre la espátula.
Con respecto a otras características del Wok Boomerang, destacar que tiene un diámetro de 32 centímetros, está fabricado en aluminio y teflón, y es apto para todos los tipos de cocina. El problema es que no resultará apto para todos los bolsillos, pues su precio en España es de 85 euros. Si los materiales y la fabricación son de calidad, puede merecer la pena pagarlos. Si es vuestro caso, ya está disponible aquí.