Falta menos de una semana para que se estrene la cuarta temporada de MasterChef, el talent show culinario en el que participan aficionados a la cocina para aprender y demostrar su talento en los fogones. Seguramente sobran las presentaciones de este concurso de televisión que ha despertado más interés entre la población por cocinar, incluyendo a los más pequeños, para quienes también se realiza la versión junior en RTVE.
Pues buen, ya sabemos que vuelve MasterChef, y el estreno de la cuarta temporada está previsto para el próximo miércoles 6 de abril a las 22:15 horas en La 1 de Televisión Española. Samantha Vallejo-Nájera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz volverán a ser los temidos jueces de las pruebas a las que se someterán los aspirantes a alzarse con el título de MasterChef 4, que una vez más serán los que han considerado los 15 mejores candidatos de todos los presentados.
Podríamos añadir que no son mejores por cómo cocinan, sino por lo que aportan al reality, a la vista de las anteriores ediciones. Además, cuando promocionan el estreno de MasterChef les gusta señalar los oficios o características particulares de los participantes, nada que ver con la cocina, así que este año hablan de que además de tener muchos aspirantes de otros países, una modelo rusa, una presentadora venezolana o un filipino que se dedica al servicio doméstico, veremos a un afinador de gaitas gallego, a un pintor industrial de Albacete ‘que parece sacado de un programa de Jose Mota’, a una hermitaña de Huesca, a un controlador aéreo…
Parece ser que este año se han inscrito más de 20.000 personas al casting, lo que representa un 25% más que en la pasada edición, y según cuentan aquí, se trata de la edición de MasterChef con más nivel en cocina y con el que se pretende reforzar la gastronomía tradicional. Esperamos verlo.
Este talent show culinario quiere ganarse a la totalidad del público (pues a veces recibe críticas de profesionales de la salud, de la cocina…) y para ello este año parece que va a apostar por promover la filosofía Slow Food, lo que significa la promoción del consumo de producto local y de estación, entre otras cosas. Afrontarán las pruebas conduciendo a los aspirantes por la cocina tradicional, o de la abuela, pero aprovechando las técnicas modernas y proporcionando presentaciones excepcionales.
Como sabéis, el premio para el ganador del título de MasterChef España es la publicación de su libro de cocina y 100.000 euros para su carrera profesional en cocina, además de la formación culinaria en el Basque Culinary Center, premio que también disfrutarán los concursantes que queden en segundo y tercer lugar.
La cuarta edición de MasterChef España durará 13 semanas, y de nuevo, parte del programa se desarrollará en distintos escenarios de nuestro país y alguno del extranjero. También volverán a participar grandes chefs para compartir sus conocimientos y animar a los aspirantes, como Ángel León, Carme Ruscalleda y su hijo Raül Balam, Diego Guerrero, Macarena de Castro o Roberto Ruiz.
Y tomad buena nota los auténticos fans de este programa, los que desearías ser uno de los aspirantes pero no os atrevéis, porque hay una novedad que os va a encantar, este año se lanza el #RetoMasterChef, con el que el programa pretende involucrar a los espectadores a través de un juego, los interesados deberán realizar las mismas pruebas semanales que los aspirantes, cocinar una receta con los ingredientes o técnicas solicitadas y después publicarlo en redes sociales. Los jueces del programa decidirán cada semana cuál ha sido el mejor.
Hay algunas novedades más relacionadas con el programa pero para verlo en la web de MasterChef, conexiones en directo con los jueces con Facebook Live, la emisión del programa Sí, Chef… todos los detalles los encontraréis en el enlace antes señalado.
¿Tenéis ganas de que empiece MasterChef 4?