Este bocado dulce que os presentamos puede ser parte de un postre o para ofrecer como petit four con el café, quizá el Vol au vent de queso fresco y mermelada de Navidad es muy pequeño para ser un postre y muy grande para ser un petit four pero… está tan rico y es tan fácil de hacer, que si habéis preparado la mermelada de Navidad que compartimos con vosotros hace unas semanas, merece la pena hacerlo, aunque sólo sea para que vuestros invitados descubran esta exquisita mermelada.
El volován con queso y mermelada se tiene que montar justo antes de servir para que el hojaldre se mantenga crujiente, pero como veréis a continuación no os entretendrá si tenéis la mise en place lista, sólo se trata de rellenar los hojaldres y decorar. Tomad nota y esperamos que disfrutéis.
Ingredientes (6 uds.)
- 6 vol au vents
- 175 gramos de queso fresco de untar (puede ser 0% M.G.)
- 6 c/s de mermelada de Navidad
- c/n de arándanos
- c/n de hierbabuena fresca.
Elaboración
Prepara los vol au vent o volovanes, puedes hacerlos en casa con un buen hojaldre, son mucho mejores que los que se venden ya hechos en los supermercados. Te explicamos cómo hacer un vol au vent.
Pon el queso en un cuenco y bátelo hasta que quede bien cremoso, no es necesario añadirle azúcar, pues la mermelada endulzará suficiente.
Lava los arándanos y la hierbabuena, seca bien y procede a preparar este bocado dulce.
Rellena cada volován con queso fresco sin llegar hasta arriba, completa con la mermelada de frutas y frutos secos, dándole volumen. Corona con unos arándanos y la hierbabuena que le darán vistosidad, color y para muchos, muy buen sabor, un punto ácido y aromático.
Emplatado
Sirve estos volovanes dulces en la bandeja de postres o individualmente a cada comensal, siempre recién acabados de preparar para que la humedad del queso y de la mermelada no ablande el hojaldre. ¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria