Este año se cumplen diez ediciones del Festival del Vino de la D.O. Empordà, se acerca Vívid 2023 y ya está disponible el programa del mes del enoturismo de la Costa Brava que impulsa la Diputación de Girona, a través del Patronato de Turismo de la Costa Brava, y cuenta con la participación y apoyo del Consejo Regulador de la D.O. Empordà, las bodegas, ayuntamientos y empresas turísticas del territorio.
Recordemos que la zona de producción vinícola de la D.O. Empordà abarca 35 municipios del Alt Empordà y 13 municipios del Baix Empordà, dos comarcas de la provincia de Girona. Y este evento nació con el objetivo de promocionar el territorio, su cultura vitivinícola y la calidad de los vinos ampurdaneses, fuera de la temporada turística.
Desde la creación de este festival del turismo vinícola, el interés por el enoturismo ha aumentado, así que Vívid ya tiene carrera de sobra para considerarse una de las citas más importantes del sector en Cataluña, así como de los amantes de la cultura del vino de cualquier otro rincón del mundo.
Abril es el mes elegido para la organización y desarrollo de un amplio abanico de actividades enoturísticas, más de medio centenar, coincidiendo con el despertar de la primavera. Son actividades dirigidas a todos los públicos, que convierten al Alt Empordà y al Baix Empordà en el epicentro del enoturismo de Catalunya. No obstante, la primera actividad enmarcada en el mes del enoturismo de la Costa Brava dará comienzo el 31 de marzo, es una escapada enoromántica en Campmany, incluye cata de vinos y hay varias fechas.
Catas históricas, catas monográficas, almuerzos en bodegas, almuerzos entre viñas, senderismo y desayunos, maridajes musicales, talleres de vinos, catas de quesos y vinos, catas de vinos y ostras, elaboración de chocolate con maridaje de vinos, visitas guiadas, muestra de vinos con la participación de una docena de bodegas, y un buen número de experiencias enoturísticas más, pueden llenar la agenda y el calendario de abril de quienes se acerquen a vivir Vívid 2023.
Si contempláis la posibilidad de organizar una escapada a la zona de los vinos de la D.O. Empordà el próximo mes de abril, lo mejor es que accedáis a la web oficial a consultar todas las actividades que se han organizado, pues cada una tiene su fecha, horario y precio. Cabe señalar que en muchos casos son actividades enogastronómicas en las que participan reconocidos y apreciados chefs, así que aprovechad para vivir una experiencia excepcional en territorio vinícola.