Hay varias fórmulas para hacer la versión sin alcohol del Spritz, el cóctel italiano refrescante, agridulce, delicioso. Y hoy vamos a mostraros una de ellas, se llama Virgin Spritz. Aprovechando que hemos encontrado un espumoso sin alcohol que es aceptable, lo hemos preparado estos días de fiesta, aunque esto no quita que no disfrutemos del Spritz Original, con Aperol, prosecco, soda y naranja.
Pues aquí tenéis la receta del Virgin Spritz, o cómo hacer el cóctel amargo de moda, pero sin alcohol, estamos seguros de que os va a encantar. Y como el verano acaba de empezar y vamos a tener por delante muchos días de ocio y terraceo, os vamos a dar muchas otras ideas para disfrutar de combinados o cócteles sin alcohol, refrescantes, deliciosos y aptos para todos. ¿Os apetecen?
Ingredientes
- 5 cl de bitter sin alcohol
- 5 cl de vino espumoso sin alcohol
- 4 cl de zumo de naranja
- 5 cl de soda
- c/n de cubitos de hielo
- 1 rodaja de naranja.
Elaboración
Llena el vaso de cubitos de hielo y añade una rodaja de naranja, también puedes poner media, a nosotros nos gusta después presionarla para que suelte su jugo y con ello, su sabor.
Vierte el bitter, el zumo de naranja, el vino espumoso y la soda. Si no encuentras soda, puedes sustituirla por tónica, no es igual pero también queda rico.
Y el combinado sin alcohol está listo para refrescarse y disfrutar, ¿te apuntas al Virgin Spritz?
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria