A finales del pasado año nacía una nueva iniciativa de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia con la finalidad de promover y fomentar el consumo de los vinos de la comunidad, hablamos de Vino a la Copa. Ya el pasado mes de febrero se sumaron a esta iniciativa los bodegueros y restaurantes de Alicante, y en esta nueva campaña aumenta la participación de Vinos Valencianos a la Copa, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (ASHOTUR) se suman a esta iniciativa.
Con el eslogan Vinos Valencianos a la Copa, se inició una nueva campaña de promoción de los vinos de la Comunidad Valenciana el pasado jueves 15 de septiembre, durante quince días, es decir, hasta el próximo 30 de septiembre, 200 restaurantes de Alicante y Castellón inscritos a esta iniciativa ofertarán un mínimo de cinco referencias de vinos por copa con una de las tres Denominaciones de Origen, Vinos de la Tierra de Castellón, Vinos de pago y vinos sin D.O. producidos en la Comunidad Valenciana.
A través de la página web oficial podéis acceder al listado de restaurantes, bares, tascas, vinotecas… participantes en la campaña de promoción de vinos de la Comunidad Valenciana, 124 de ellos en Alicante y 76 en Castellón, son establecimientos de gama media y alta que además fomentan el consumo de vino responsable y la cultura del vino sea para el aperitivo, para armonizar con una comida o cena, o para descubrir los grandes vinos que de las tierras valencianas brotan.
Conscientes de la necesidad de promocionar los vinos en nuestro país, remediando el descenso del consumo de vino en los restaurantes, sea por el precio de las botellas de vino, por no verse comprometidos a su consumo si después de la comida o cena en el restaurante hay que conducir, y siendo también conscientes de la escasa cultura del vino entre ciertos sectores de nuestra población, se hacen necesarias campañas como Vinos Valencianos a la Copa, pero no deberían quedarse en el servicio de las mismas en los bares, tascas y restaurantes, actividades complementarias a esta mejorarían su promoción.
Pero eso es otro tema a tratar, ahora es momento de disfrutar de los Vinos a la Copa en Alicante y Castellón, un buen momento para conocer nuevos vinos y además, llevarnos una copa de cata a casa, un obsequio de que se repite en esta campaña. A través de la web del área de agricultura del GVA podéis conocer más detalles de esta iniciativa.