La séptima edición del Salón Internacional de los Vinos Nobles, Vinoble 2010, tendrá lugar en Jerez de la Frontera del 30 de mayo al 2 de junio. Este evento enológico de carácter bianual nació hace 18 años con la finalidad de promocionar los vinos calificados como generosos, licorosos y dulces especiales, su buen hacer ha logrado situarlo como un referente mundial para la exposición y la degustación de los vinos mencionados, muy apreciados a nivel internacional.
Los jardines del Alcázar y sus salones se acondicionarán para acoger Vinoble, a los bodegueros y al público asistente, otros bodegueros, enólogos, sumilleres, restauradores, periodistas, importadores, distribuidores y personas en general que aprecien los buenos vinos. Se espera la visita de profesionales provenientes de 24 países.
En la página oficial podéis acceder al programa y conocer las actividades paralelas que se realizarán, catas verticales, catas magistrales y la Gran Cata de los Masters of Wine entre otras, conferencias temáticas, concursos, etc.
Este año se realizará en Vinoble 2010 la primera edición del Concurso Internacional de Vinos, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 15 de mayo. Para registrarse en el Concurso Premios Vinoble 2010 será necesario leer las bases y rellenar el boletín de participación, cabe destacar que el concurso está abierto a todos los vinos embotellados y etiquetados, sean de bodegas o razones sociales de nuestro país o del extranjero, y que entren en una de las siete categorías: Vinos fortificados secos, Vinos fortificados dulces, Vinos dulces naturales, Vinos naturalmente dulces, Vinos con crianza biológica, Vinos con botritis y Otros vinos nobles.
Los cincuenta vinos que mejor puntuación reciban por un jurado cualificado, recibirán medallas de Oro, Plata o Bronce según su valor, aunque todo dependerá del volumen de vinos presentados al concurso (el total de los premios será inferior al 20% de los vinos presentados), se calcula que se entregarán 7 Medallas de Oro, 14 Medallas de Plata y 29 Medallas de Bronce.
Así que ya lo sabeis, Vinoble está a la vuelta de la esquina.