Se acerca la cita bienal considerada la primera feria mundial de vinos, Vinexpo, el salón internacional de los vinos y los espirituosos que se celebra en Burdeos (Francia), en el Parc des Expositions de Bordeaux-Lac, del 19 al 23 de junio. Esta feria de carácter profesional prevé reunir a 50.000 visitantes procedentes de 40 países que podrán asistir a conferencias, asambleas, degustaciones… han organizado un suculento programa para enriquecer a todos los profesionales del sector.
El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) organiza un Salón Internacional del Vino en Vinexpo 2011, donde más de 100 bodegas de nuestro país tendrán presencia, siendo un escenario más que interesante para la promoción internacional de sus vinos, sean pequeñas, medianas o grandes empresas y productoras.
Vinexpo abre sus puertas para recibir a productores de vinos y espirituosos, importadores, sumilleres, restauradores, distribuidores, tiendas especializadas, hipermercados… que buscan conocer las nuevas tendencias del mercado además de documentarse en las conferencias, entablar nuevas relaciones comerciales, mejorar la cartera de productos, intercambiar y compartir ideas de negocio, etc.
Este año se presenta además una nueva actividad, el área Tastings by Vinexpo, donde los vinos y espirituosos tomarán mayor protagonismo al disponer de un espacio complementario ideal para organizar las catas, que se debe reservar previamente, pudiendo optar por los Laboratorios de degustación, los Salones de degustación y la Sala de cóctel.
Los profesionales interesados en acudir a este Salón Internacional de los Vinos y los Espirituosos, pueden consultar a través de la web oficial la información de ayuda para preparar la visita, facilitan además el acceso a otros servicios como los viajes, los alojamientos, el acceso a la feria, etc. No estará de más consultar previamente el programa completo de Vinexpo 2011 que como indicábamos, está cargado de actos y actividades de gran interés para mejorar la promoción comercial de calidad.