En nuestra búsqueda de nuevos productos en Alimentaria (Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas), nos ha llamado la atención una vinagreta de tamarindo que elabora la empresa venezolana Orinoquia, y la hemos probado.
El sabor que ofrece es muy especial, es una vinagreta suave pero intensa, con un profundo sabor a tamarindo que se mantiene en boca, ideal para aderezar distintos platos, se nos ocurren varias combinaciones que os iremos mostrando. Además de esta vinagreta, la empresa ofrece otras variedades con una fuerte connotación tropical, de maracuyá o parchita, de piña y tamarindo, la idea es proporcionar al comensal un sabor que se convierta en una experiencia sensorial.
Nosotros nos decantamos por la vinagreta de tamarindo, su sabor era diferente y quizás más intenso (y más desconocido para nosotros que otros sabores) aunque eso siempre depende del paladar de cada uno. El producto se ha elaborado con concentrado de tamarindo, azúcar, aceite de maíz, mostaza, sal o ácido cítrico entre otros, y no contiene ningún tipo de saborizante o colorante. Es, sin duda, un sabor delicatessen del que queremos disfrutar. Por fortuna, existe un distribuidor de los productos de esta empresa en España, concretamente en A Coruña.
Como curiosidad hay que mencionar que los productos que esta empresa comercializa se encuentran perfectamente etiquetados cumpliendo las normativas correspondientes, no sólo se identifican perfectamente los ingredientes o subingredientes del preparado, también ofrece una completa información nutricional mostrando todo el contenido que aporta el producto a nuestro organismo, algo que algunas empresas españolas todavía no hacen.
En fin, si tenéis oportunidad de probar la vinagreta de tamarindo, ya nos contareis que os ha parecido.