La Vinagreta de lavanda es un aderezo delicioso para diferentes recetas de ensaladas, en el libro Salsas de Michel Roux (donde incorporan aceite de cacahuete en sus ingredientes) nos la recomiendan para aliñar champiñones crudos y pepino, el aroma de la lavanda y la miel, proporcionan un rico sabor a estos y a muchos otros ingredientes.
La elaboración de esta Vinagreta de lavanda es de lo más sencilla y rápida, y nosotros os invitamos a que la probéis bañando una ensalada de patatas o sencillamente unas patatas al horno, también le sienta muy bien a pescados como el salmón o el rape. Bueno, cuando la probéis, vosotros mismos ya veréis con qué platos de vuestro recetario os gusta incluir esta vinagreta.
Ingredientes
- 40 mililitros de aceite de oliva virgen extra
- 10 gramos de vinagre de Jerez
- 3 gramos de flores de lavanda
- 7 gramos de miel
- una pizca de tomillo
- sal
- pimienta al gusto.
Elaboración
Pon en el vaso de la batidora todos los ingredientes y tritura unos instantes, la vinagreta emulsionará y tomará un color blanquecino.
Pruébala y rectifícala si fuera necesario, igual te gusta con más lavanda o más tomillo, hazla a tu gusto, y si crees que te ha quedado muy fuerte, puedes añadir un poco más de un aceite suave, aunque a la hora de acompañar a los ingredientes del plato, su sabor se suavizará.
Puedes preparar la vinagreta de lavanda con antelación para que los sabores estén bien fusionados a la hora de servirla.