Vinagreta de kiwi, una deliciosa salsa para platos de marisco y pescado

Aunque el kiwi parece ser una fruta bastante encasillada en cuanto a su consumo, es tan versátil como las demás, os encantará esta vinagreta de kiwi, una deliciosa salsa para platos de marisco y pescado, y es muy fácil de hacer.

Vinagreta de kiwi, una deliciosa salsa para platos de m

Queremos proponeros que probéis un delicioso aderezo para vuestros platos, decimos que es una deliciosa salsa para platos de marisco y pescado, pero seguramente que encontraréis otras tantas aplicaciones a nuestra receta de Vinagreta de kiwi, porque al final, es muy versátil. La base es, como siempre, la combinación de un medio graso, en este caso aceite de oliva virgen extra, y otro ácido, y nos decantamos por combinar vinagre y limón. La proporción se puede variar al gusto.

A esta base de vinagreta le añadimos otros dos sabores, el de la salsa de soja y el del sirope de arce que, además, ofrecen notas saladas y dulces respectivamente. Y el ingrediente estrella es el kiwi, que combina también el dulce y el ácido, personalmente nos parece que al final es un aderezo equilibrado y nos encanta en ensaladas de marisco y en carpaccios de pescado, pero esta vinagreta de kiwi, soja y jarabe de arce también va muy bien en prácticamente cualquier ensalada. Probadla y nos contáis, y si os apetece para algún plato específico, podéis añadir un poco de guindilla para que sea una vinagreta picante.

Ingredientes

  • 80 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 20 gramos de vinagre de manzana
  • 20 gramos de zumo de limón recién exprimido
  • 40 gramos de salsa de soja
  • 40 gramos de sirope de arce
  • 2 kiwis
  • una pizca de sal (opcional).

Elaboración

Prepara la vinagreta en un cuenco o en un tarro con tapa, de este modo se agita como si fuera una coctelera y la salsa queda bien emulsionada fácilmente. Elige un buen aceite de oliva virgen extra, ponlo en el recipiente en el que prepares la vinagreta y añade el vinagre y el zumo de limón natural.

Incorpora a continuación la salsa de soja y el sirope de arce, entonces agita bien para que todos los líquidos se mezclen y obtengas una salsa emulsionada. Si después de un rato la vinagreta no está tan bien emulsionada puedes volver a batir.

Vinagreta de kiwi, una deliciosa salsa para platos de m

Pela los kiwis y córtalos en daditos pequeños, puedes poner la cantidad de esta fruta que desees, si dos kiwis te parecen mucho, puedes reducirlo a uno, todo depende del plato que vaya a acompañar.

Incorpora el kiwi troceado a la vinagreta y vuelve a batir para que se integre y se impregne bien de todos los sabores. Pruébala por si quieres añadir una pizca de sal. Mantén tapada la vinagreta hasta el momento de servir.

Acabado y presentación

Si vas a llevar la vinagreta a la mesa para que cada comensal se sirva la cantidad a su gusto, preséntala en una salsera con una cuchara, o si lo prefieres, adereza cada plato con la vinagreta de kiwi en la cocina como consideres que resulte adecuado y equilibrado (siempre es mejor quedarse corto que excederse), y a disfrutar.

Gastronomía y Cia - Mar Gavilán y Javier Muniesa

Mar Gavilán y Javier Muniesa

En 2005, fundamos el primer blog gastronómico colaborativo en España, que rápidamente se convirtió en un referente en el ámbito gastronómico. En 2008, dimos un paso adelante y creamos Gastronomía & Cía de manera independiente. Para nosotros, ha sido un sueño hecho realidad combinar nuestras pasiones por la gastronomía, la creatividad y la divulgación. Ahora nuestro objetivo es inspirar, informar, deleitar y conectar con todos los entusiastas de la cocina.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.