Se ha convocado el VIII Concurso Gastronómico Interatún, un concurso orientado a los estudiantes de hostelería y restauración pero con una novedad, a diferencia del año pasado que fue a nivel nacional, en esta edición podrán participar los estudiantes de hostelería de cualquier escuela de hostelería perteneciente a la Unión Europea, con lo que el concurso adquiere una proyección de carácter internacional.
Para el Concurso Gastronómico Interatún han sido convocadas 126 escuelas nacionales y diversas escuelas pertenecientes a Francia, Italia, Bélgica, Reino Unido, Portugal y Alemania, sin duda, esto propiciará que la participación sea mucho mayor en ediciones posteriores.
Como en la pasada edición, el ingrediente obligatorio en las recetas será la inclusión mínima de 50 gramos de conserva de atún claro en aceite de oliva. Hasta el próximo día 17 de abril se pueden enviar las recetas de las que serán seleccionadas las consideradas diez mejores, por un jurado formado por un grupo de profesores en gastronomía y reputados cocineros.
El 19 de mayo se celebrará la final del concurso en el que los alumnos participantes deberán elaborar las recetas presentadas en el Instituto de Educación Secundaria de Benidorm (Alicante). Los participantes dispondrán de un plazo máximo de tres horas para elaborar sus recetas que posteriormente serán valoradas por el jurado.
La receta premiada proporcionará a su creador un premio dotado con 3.000 euros y un trofeo acreditativo, para el segundo y tercer puesto el premio será de 2.000 y 1.000 euros respectivamente y también un trofeo acreditando la posición en el concurso. Recordemos que el año pasado fue Antonio Romero Sangüesa ganador del VII Concurso Gastronómico Interatún.
No nos queda más que desear suerte a los participantes del VIII Concurso Gastronómico Interatún.