Una empresa granadina acaba de lanzar al mercado el vermut sin alcohol Versin, una nueva bebida que pretende satisfacer a aquellas personas que desean disfrutar de la hora del aperitivo evitando el alcohol, pero sin renunciar al sabor característico del vermut.
El vermut Versin contiene los mismos ingredientes que contendría un vermut con alcohol, hierbas aromáticas, salvia, ajenjo… pero en lugar de someter los ingredientes a un proceso de fermentación el sistema empleado es la maceración. De este modo se capta el sabor pero se evita el contenido alcohólico.
La nueva bebida se concibió por los responsables de Industrias Espadafor hace un par de años, pero antes de materializarla era necesario realizar un estudio de mercado para conocer si tendría posibilidades en un creciente mundo competitivo de las bebidas sin alcohol y si los consumidores aceptarían un vermut de estas características.
Según las encuestas recogidas por la empresa, hasta un 99% de los encuestados aceptarían un vermut sin alcohol, el siguiente paso fue la investigación y el trabajo, finalmente, tras dos años de trabajo, la nueva bebida ha tomado cuerpo. De momento, la opinión de la mayoría de catadores de este vermut, manifiestan que tiene un excelente sabor, pero será el consumidor final quien tenga la última palabra.
Como el vino, quizá el vermut necesite ese matiz de alcohol que le otorga ese característico sabor, pero antes de pronunciarse, lo mejor será probarlo.