Ven a cenar conmigo ya tiene ganador, el mejor anfitrión ha sido Paolo, se veía venir llegando a la final, y estamos de acuerdo según las escenas que nos ha mostrado el programa. Además de ofrecer un menú con todos los platos elaborados aparentemente en su punto, Paolo se preocupó de que fueran platos equilibrados nutricionalmente, preparó vinos para realzar cada plato y en todo momento los invitados recibían información sobre lo que iban a comer y beber.
Es posible sacar provecho de Ven a cenar conmigo, todos recibimos invitados a comer o a cenar en casa y muchas veces resulta difícil elegir los platos que se van a servir, sobre todo cuando no se conocen los gustos de los comensales. Ahí está la gracia de este concurso, hay que procurar que la cena guste a todos, por lo que la apuesta por los ingredientes no puede ser muy arriesgada si se va a ganar, aunque estamos seguros de que habrá muchos concursantes apasionados por los fogones que quieran mostrar sus dotes de cocinero.
Si lo que quieres es conquistar el paladar de tus invitados, Paolo, el ganador de hoy de Ven a cenar conmigo, nos propone un Tartar de pez espada como aperitivo, de entrante un Risotto con setas y Lubina salvaje de segundo. Para culminar un Strudel del que guardamos algunos detalles como el utilizar pan rallado especiado.
Por otro lado vemos que se han repetido platos e ingredientes, aunque cada uno los ha aplicado a su manera, quiere decir que a casi todos nos gusta el gazpacho y el salmorejo, el mango está de moda y también el foie.
Todos los participantes de Ven a cenar conmigo de esta primera semana, han procurado que sus compañeros se sintieran bien en sus casas y que la cena les agradase, han trabajado para ser buenos anfitriones y ha habido muy poca competición. Pero esto seguramente va a cambiar a medida que avance el programa, nuestra impresión es esa, igual que ha pasado en algunos realitys, la primera edición está “desnuda”, después todos (o casi todos) van a ganar, aunque en este caso no sea mucho.
Esperemos que al menos se mantenga un poco el contenido del programa dedicado a la cocina. De todo cocinero, sea veterano o novato, se puede aprender.