Ayer nos perdimos Ven a cenar conmigo, pero gracias a que la web del programa cuelga algunos extractos en vídeo, nos podemos hacer una idea de cómo fue la velada. También gracias a Pablo, uno de los participantes del concurso Ven a cenar conmigo de esta semana y al que lo toca hacer de anfitrión mañana viernes, día en el que sabremos quién es el ganador.
Recordemos que éste tiene que reunir todos los requisitos de un buen anfitrión, cortés recepción de los invitados, ofrecer un ambiente cálido y agradable, presentar una buena mesa (que luego los contrincantes, aunque parezca que no, se lo miran mucho) y mejor comida… desde luego, cuánto sabía quien dijo que se conquista por el estómago.
Una de las “críticas” que ha recibido la concursante de hoy es el haber facilitado su trabajo en la cocina con Thermomix. Y la pregunta es, ¿en las normas del juego pedían que se hiciera la cocina con métodos tradicionales? Montar unas claras a punto de nieve a mano es eterno comparado con la ayuda de un robot de cocina, y el resultado es bueno en cuanto a textura y sabor. Pero sí es verdad que las recetas eran de los libros de Thermomix, por lo que es posible que no buscara sorprender por su creatividad, sino conquistar con garantías a los comensales.
En fin, dejaremos a un lado lo que buscan los redactores que lo que nos interesa es lo que han cocinado y degustado. Y nos ha entrado el gusanillo de preparar esos pimientos confitados que han formado parte del aperitivo, seguramente los haremos mañana y tendremos también un aperitivo, que ya es viernes y apetece.
El salmón con su mousse y salsa de mango lo hemos probado y está delicioso, aunque si hay que fijarse en la presentación, era mejorable. Lo que nos ha resultado novedoso es el postre, Soufflé Alaska, una base de bizcochos, una barra de helado, en este caso de turrón y cubierto con un merengue que se lleva al gratinador. Imaginamos que muy contundente pero también muy sabroso, habrá que probarlo.
Pablo será el último anfitrión, y si creemos en sus palabras, ya tenemos ganador y será Paolo, el concursante de la segunda noche que elaboró muy buenos platos. Pero no nos extrañaría que Pablo tenga un as en la manga y no sólo sorprenda a sus invitados, sino a los televidentes. ¿Tu quién crees que ganará?
Actualización: Ven a cenar conmigo ya tiene ganador
En Gastronomía & Cía | Ven a cenar conmigo, en el aire