Las ‘hamburguesas’ vegetales están de moda, y a ella se han subido muchas empresas de la industria alimentaria que abastecen a supermercados y otros comercios de alimentación, así como las que proveen a los restaurantes de comida rápida, etc., cualquier establecimiento de hostelería que ofrezca hamburguesas tiene una opción vegetariana. En esta ocasión hablamos de hamburguesas elaboradas con ingredientes vegetales como legumbres, derivados de la soja como el tofu o la soja texturizada, cereales, verduras… Y lo cierto es que mucha de esta oferta es menos saludable de lo que se desearía.
Mientras que hacer hamburguesas vegetales en casa es más fácil de lo que muchas personas puedan pensar, por no decir la cantidad de recetas que podemos crear y replicar. Y como es otra de las peticiones que nos habéis realizado en las últimas semanas, en estos días (y en adelante), vamos a compartir recetas de hamburguesas vegetales caseras, ya nos habéis dicho alguno de vosotros que os gustaría que llevaran guisantes, espinacas, arroz, quinoa, soja… Pues nos pondremos a ello, y además, os ofrecemos otra respuesta a una consulta también repetida, no hace falta ningún utensilio de cocina para hacer hamburguesas en casa, bastan las manos.
Pero como sabemos que a muchos no os convencerá esta respuesta, sino que queréis conocer moldes o accesorios que os ayuden a dar forma y prensar bien la masa con la que vais a hacer las hamburguesas. Cuando veáis nuestras recetas, aunque normalmente las hacemos con las manos, podréis ver también este molde para mini hamburguesas y para hamburguesas rellenas que usamos de vez en cuando, pero debemos decir que la misma marca ha lanzado un nuevo molde para hamburguesas vegetarianas enmarcada en su gama de productos para cocina ‘veggie’.
Se llama Veggie Burger, está fabricado en silicona platino y ABS. Tiene un diámetro de 11’1 cm y una altura de 6 cm. Y aunque en principio es un utensilio para dar forma a las hamburguesas, Lékué indica que la parte de silicona del molde para hamburguesas soporta de -60º C a 220º C y la parte de plástico ABS soporta de -20º C a 80º C. Dicho esto, podéis deducir que la parte de plástico se debe lavar a mano, no se puede introducir en el lavavajillas.
Bajo estas líneas podéis ver un vídeo de una receta de hamburguesa de quinoa, boniato, champiñones… y cómo se utiliza el molde para darle forma, ya veis que es muy simple, pero hay que decir que con este mismo accesorio también se pueden hacer las hamburguesas rellenas, que siempre dan mucho más juego al cocinero y una mayor sorpresa al comensal, ¿verdad?
Para hacer una hamburguesa rellena simplemente hay que llenar el molde de silicona antiadherente hasta la mitad, formar un poco de hueco en el centro, colocar el relleno y cubrir con el resto de masa de la hamburguesa, Después se presiona con la pieza de plástico blanca y listo. Si os convence, podéis comprar este molde para hamburguesa vegetarianas, y que también podréis utilizar para hacer las hamburguesas de carne o de pescado si os apetece, en tiendas que trabajen con la marca y en Amazon, es más económica que la que tenemos nosotros, su precio no llega a 10 euros.