En nuestra cocina no usamos las jarras o vasos medidores, ya sabéis que pesamos todos los ingredientes, incluso los líquidos, porque es la medida de mayor precisión, utilizar un vaso marcado con unas rayitas no deja de ser un poco a ojo, aunque para muchas recetas no importa que haya unos mililitros más o menos.
Aun así, nos encantan los vasos medidores de silicona de OXO, así que vamos a tener que mirar en el armario de que accesorios nos podemos desprender y para hacerles un hueco, al menos a uno de ellos, pues hay varias medidas para adaptarse a todas las necesidades, y es que aunque no los utilicemos como medidores, con vasos que nos pueden ir muy bien para verter salsas, jarabes, cremas… después de prepararlas en el mismo recipiente.
Si vosotros utilizáis vasos medidores, os resultarán totalmente funcionales estos de OXO, se llaman Squeeze & Pour Silicone Measuring Cups (tazas medidoras de silicona Aprieta y Vierte). Como podéis imaginar, y corroborar en las imágenes del siguiente vídeo, son recipientes flexibles que, al ser apretados, convierten su borde en un pico vertedor, lo que facilita dispensar una salsa, una crema o cualquier líquido con más precisión.
Estos vasos de silicona se pueden introducir en el microondas, por lo que serán muy útiles para realizar ciertas preparaciones culinarias utilizando sólo un recipiente, por ejemplo, se puede fundir mantequilla y chocolate, y en el mismo vaso se puede verter harina, huevos y los ingredientes necesarios para hacer la masa de unos pastelitos, y sólo ensuciando un recipiente, porque además se puede verter la masa en los pequeños moldes simplemente apretándolo.
Los vasos medidores Squeeze & Pour están fabricados en silicona de calidad (libre de bisfenol A), aunque se cojan recién salidos del microondas, no hay posibilidad de quemarse las manos. Como habéis podido ver, están disponibles en cuatro medidas, y están marcados tanto en mililitros, como en onzas y en tazas. Las medidas disponibles son con capacidad para 150 ml., 300 ml., 500 ml. y 1 litro.
Son vasos estables, fáciles de coger sin que se resbalen de las manos por su diseño inspirado en un panal de abejas (es antideslizante), que además sirve para que no transfiera el calor. Y también son fáciles de lavar tanto a mano como en el lavavajillas.
Si queréis conocer más detalles de este práctico accesorio de cocina, podéis acceder a la web de OXO, donde veréis que se pueden comprar de forma individual o en packs de tres unidades, de tres tamaños diferentes, y los precios no están nada mal, sobre todo porque, en nuestra opinión, se rentabilizarán pronto con su uso.