Vaso para café helado

Cuántas veces nos hemos quejado, o hemos oído quejas, de que el café con hielo que se hace en casa queda aguado, principalmente cuando se utilizan cubitos de hielo caseros, pues con los cubitos de hielo comerciales cuesta más porque tardan más en derretirse. De todos modos, dado que el café con hielo se elabora con café recién hecho y éste está muy caliente, algo de hielo funde y el café pierde intensidad y sabor.

Seguro que conoceréis el famoso truco de evitar que el café quede aguado, es haciendo cubitos de hielo con café. Pero a día de hoy, en la mayoría de hogares las cafeteras son de cápsulas y puede saber mal consumir las cápsulas de café para hacer hielo, por el precio de éstas y porque los cubitos ya no son el café que se ha elaborado, no mantiene el sabor ni el aroma. Quizá os guste más otra solución, el Vaso para café helado que ha lanzado Zoku.

Ya sabéis que Zoku está especializada en la fabricación de productos para hacer polos y helados de forma casi instantánea, son productos que han llamado nuestra atención y por eso os los hemos mostrado, por ejemplo el Bol para hacer helado, los Vasos para hacer granizados, los moldes para hacer polos para niños

Con un diseño minimalista pero elegante, Zoku ha creado el vaso para café helado o Zoku Iced Coffee Maker, con el que el café recién hecho se enfriará en cuestión de minutos y sin aguarse, pues no hay que añadir hielo. Tiene el mismo concepto que el de una heladera, pero sin el proceso de batido.

Se trata de un vaso de acero inoxidable que debe estar previamente en el congelador. Este se introduce en un vaso de material aislante (para que no se hielen las manos), con garantías de que está libre de Bisfenol A y ftalatos, y se completa con una tapa de cierre hermético y una pajita o caña de acrílico para poder beber el café frío.

Utilizarlo no tiene ningún misterio, simplemente hay que verter el café recién hecho (y endulzado al gusto) en el vaso recién sacado del congelador, dejar unos minutos y disfrutar de un refrescante café. ¿Qué os parece?

El vaso para hacer café helado de Zoku tiene una capacidad aproximada de 325 mililitros. Lo tiene en exclusiva Williams Sonoma, y su precio no es que resulte muy barato, son algo más de 25 euros, pero ¿lo rentabilizaríais?

Artículos relacionados