Hemos visto distintos utensilios de cocina diseñados para espolvorear azúcar glas, cacao en polvo, canela o ingredientes similares. El que nos parece más funcional y práctico es este espolvoreador, aunque también nos parece ideal la cuchara para tamizar azúcar, pero al final lo que utilizamos generalmente es un simple colador… Hoy queremos que conozcáis un nuevo espolvoreador para repostería que acaba de lanzar al mercado la firma OXO.
Le hemos llamado Varita para espolvorear azúcar glas, porque a la hora de utilizarlo será como agitar una varita para hacer magia, en este caso decorar un pastel, una tarta o cualquier postre. También es un tamizador con el que se puede espolvorear harina para las masas que lo necesiten, sean dulces o saladas.
OXO denomina a su producto Baker’s Dusting Wand, y explica en un vídeo cómo se utiliza, podéis verlo a continuación, es muy sencillo.
La varita o especie de cuchara se abre girando la base del mango y así se puede recoger el azúcar o el ingrediente que se desee espolvorear, se cierra y está listo para usar.
Es un tamizador o espolvoreador pequeño, para pequeñas cantidades, pero aparentemente muy práctico, además, como sólo está perforada para espolvorear media esfera, a la hora de posarlo sobre la mesa de trabajo no tiene por qué ensuciar.
El espolvoreador de OXO está fabricado en acero inoxidable y plástico resistente, y es fácil de limpiar a mano o en el lavavajillas. Como os comentábamos, acaban de lanzarlo al mercado, por lo que todavía no ha llegado al mercado español, de momento se puede encontrar en su web, su precio al cambio ronda los 7 euros. ¿Qué os parece este capricho?