Van Van, el Mercado Gastronómada ya tiene una nueva parada en su viaje itinerante para llevar a distintos rincones la comida callejera. Como anunciaron cuando organizaron su primera cita, su objetivo es ser un punto de encuentro para los apasionados de la gastronomía que quieren disfrutar de las distintas culturas culinarias a través de degustaciones, cosa fácil en este mercado formado por un convoy de food trucks, camiones o caravanas de comida.
La nueva edición de Van Van Mercat Gastronòmada tendrá lugar los próximos días 28 y 29 de marzo en Barcelona, concretamente en la zona de Los Encantes, lugar elegido con motivo de la inauguración de la nueva Plaza de las Glorias, y con la finalidad de ofrecer una fiesta cultural y gastronómica especial. Este mercado une la cultura gastronómica y la cultura del uso y disfrute de los espacios públicos, como bien argumentan, es una fiesta popular.
Este fin de semana, la fiesta de la comida callejera en la que se pueden degustar los sabores del mundo (Tailandia, México, Perú, Argentina, Italia, China…) a través de elaboraciones culinarias de calidad, saludables y a precios asequibles, sumará entretenimiento con las actividades que se realizarán para amenizar las jornadas, como es habitual habrá música, espectáculos, etc.
Pero además, en esta ocasión, a Van Van se une Lost & Found Market, el mercado de artículos de segunda mano en el que se puede encontrar de todo. Este ‘mercado vintage’ celebra su edición número 20, y adelantan que también se instalarán junto a algunos de sus vendedores especializados en productos vintage, las paradas de los Encantes (els Encants).
La denominada Fiesta de la Cultura Vintage está dirigida a todos los públicos, y su horario será de 11:00 a 21:30 horas el sábado y de 11:00 a 20:00 horas el domingo. Seguro que tendréis ocasión de acercaros, así que si necesitáis más información podéis acceder a la web del mercado gastronómada, donde también podréis ver fotos y vídeos de las dos ediciones anteriores, celebradas en la Ciutadella de Barcelona y en Sant Cugat del Vallés.