Porque no sólo se rellenan cupcakes, también se rellenan magdalenas, que al fin y al cabo es lo mismo, una masa de tipo bizcocho que se hornea en una cápsula o molde de papel rizado, que además de rellenarse puede cubrirse con ganaches, cremas, nata… Si no hubiera irrumpido la moda de los cupcakes como lo ha hecho, ¿no veríamos en nuestras pastelerías y hornos magdalenas decoradas?
Ponemos el freno porque no queremos hablar sobre diferencias y similitudes entre magdalenas y cupcakes, sino del vaciador de magdalenas o de cupcakes que podéis ver en la foto y que por supuesto, su fabricante define como ‘descorazonador’ de cupcakes. Nosotros preferimos destacar el uso de este accesorio con algo tan nuestro como son las magdalenas, que siguen siendo más consumidas que los cupcakes en nuestro país, afortunadamente.
Todos sabemos que las magdalenas también se hacen rellenas, aunque generalmente el relleno se pone en la masa antes de hornear. Pero ¿cuántas veces se ha tenido el problema de que el relleno se hunde y se queda en la base del pastelito? Una alternativa puede ser rellenar las magdalenas una vez hechas, y para ello puede resultar útil un vaciador de cupcakes o magdalenas, aunque no es indispensable, de ello os hablaremos en otro momento.
El uso de este tipo de accesorios de repostería es muy sencillo, en el siguiente vídeo podréis verlo. Simplemente hay que hundir la parte cilíndrica del utensilio en la magdalena o cupcake, girar y levantar. El corazón del pastelito se habrá quedado en el ‘descorazonador’, y para retirarlo nada tan fácil como presionar la pera del utensilio.
Una vez que se ha terminado de utilizar el Cupcake Corer se desmonta fácilmente para su limpieza, tanto a mano como en el lavavajillas. Este vaciador de cupcakes es de la firma OXO, si la conocéis sabréis que suelen tener utensilios de cocina y repostería con diseños modernos y de uso práctico.
El precio del vaciador de OXO ronda los 7 euros, lo podéis encontrar en tiendas de utensilios que trabajen con la marca, si queréis conocer más detalles podéis acceder a la web oficial.