Vaciador de magdalenas

Se conoce como vaciador o descorazonador de cupcakes o magdalenas, es un pequeño utensilio que retira una pequeña porción de uno de estos pastelitos horneados en un molde de papel, para dejar sitio a un relleno de chocolate, de mermelada, de ganache, de crema…

Cupcake corer OXO

Porque no sólo se rellenan cupcakes, también se rellenan magdalenas, que al fin y al cabo es lo mismo, una masa de tipo bizcocho que se hornea en una cápsula o molde de papel rizado, que además de rellenarse puede cubrirse con ganaches, cremas, nata… Si no hubiera irrumpido la moda de los cupcakes como lo ha hecho, ¿no veríamos en nuestras pastelerías y hornos magdalenas decoradas?

Ponemos el freno porque no queremos hablar sobre diferencias y similitudes entre magdalenas y cupcakes, sino del vaciador de magdalenas o de cupcakes que podéis ver en la foto y que por supuesto, su fabricante define como ‘descorazonador’ de cupcakes. Nosotros preferimos destacar el uso de este accesorio con algo tan nuestro como son las magdalenas, que siguen siendo más consumidas que los cupcakes en nuestro país, afortunadamente.

Todos sabemos que las magdalenas también se hacen rellenas, aunque generalmente el relleno se pone en la masa antes de hornear. Pero ¿cuántas veces se ha tenido el problema de que el relleno se hunde y se queda en la base del pastelito? Una alternativa puede ser rellenar las magdalenas una vez hechas, y para ello puede resultar útil un vaciador de cupcakes o magdalenas, aunque no es indispensable, de ello os hablaremos en otro momento.

El uso de este tipo de accesorios de repostería es muy sencillo, en el siguiente vídeo podréis verlo. Simplemente hay que hundir la parte cilíndrica del utensilio en la magdalena o cupcake, girar y levantar. El corazón del pastelito se habrá quedado en el ‘descorazonador’, y para retirarlo nada tan fácil como presionar la pera del utensilio.

Una vez que se ha terminado de utilizar el Cupcake Corer se desmonta fácilmente para su limpieza, tanto a mano como en el lavavajillas. Este vaciador de cupcakes es de la firma OXO, si la conocéis sabréis que suelen tener utensilios de cocina y repostería con diseños modernos y de uso práctico.

El precio del vaciador de OXO ronda los 7 euros, lo podéis encontrar en tiendas de utensilios que trabajen con la marca, si queréis conocer más detalles podéis acceder a la web oficial.

Gastronomía y Cia - Mar Gavilán y Javier Muniesa

Mar Gavilán y Javier Muniesa

En 2005, fundamos el primer blog gastronómico colaborativo en España, que rápidamente se convirtió en un referente en el ámbito gastronómico. En 2008, dimos un paso adelante y creamos Gastronomía & Cía de manera independiente. Para nosotros, ha sido un sueño hecho realidad combinar nuestras pasiones por la gastronomía, la creatividad y la divulgación. Ahora nuestro objetivo es inspirar, informar, deleitar y conectar con todos los entusiastas de la cocina.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.