Si todavía no tienes muy controlado el cuchillo cebollero, necesitas unas rodajas de simétricas o simplemente prefieres no impregnar tus manos con el olor que desprende la cebolla al ser cortada, hay un utensilio sujeta-cebollas que puede ser tu salvación.
Bueno, en realidad hay varios modelos, así como precios, pero aparenta ser más cómodo de usar el utensilio sujeta-cebollas de la imagen superior. Diseñado por la empresa Nor Pro, proporciona sujeción del ingrediente que queremos cortar y las guías nos ayudarán lograr unas rodajas bien hechas.
El Onion Holder de Norpro está a la venta online por unos 14 euros y viene acompañado del jabón de acero inoxidable, una pieza que al elimina los malos olores de nuestras manos, se utiliza como una pastilla de jabón, con agua.
Hay otros modelos de este utensilio, pero no tienen el práctico agarrador, aunque quizá sí tienen un diseño más elegante, así hay para todos los gustos.
El Stainless Steel Onion Holder, de la misma firma, está fabricado, como su nombre indica, en acero inoxidable, es más pequeñito y su precio ronda los 6 euros.
El tercero que os mostramos también aparenta ser un utensilio sujeta-cebollas muy cómodo de utilizar y como vemos, (todos) se pueden utilizar además para cortar tomates y otras hortalizas y frutas (siempre que no tengan hueso). Su precio es igual que el del anterior.
Estos utensilios se pueden encontrar en tiendas especializadas en menaje de cocina, pero también los encontrarás en tiendas online, en Amazon y en eBay. ¿Por cuál te decides?