Hace ya unos años, tantos como cuatro, que os contábamos un truco de cocina para desgranar una granada, y además os mostrábamos un utensilio diseñado con el objetivo de facilitar esta labor algo engorrosa. Hay varios sistemas para retirar y separar los granos de esta fruta de su piel, pero este está siendo uno de los más utilizados. ¿Todavía no lo conocéis?, pues podéis recordar lo que os contamos en este post.
Y acercándose la temporada de esta fruta, hemos pensado que os puede interesar conocer otro utensilio para desgranar granadas que además resulta más económico que el que os mencionamos en el post anterior. Sobre estas líneas podéis ver el que fabrica Metaltex y que se puede comprar por menos de 7 euros.
Su uso es muy sencillo, y además es bastante rápido este sistema para desgranar granadas. La fruta se debe cortar por la mitad, y como podéis ver en la foto superior, se debe colocar con los granos hacia abajo en la rejilla, esta está colocada sobre un recipiente que recogerá los granos que se hayan desprendido de la piel.
Para conseguir esto simplemente es necesario golpear la parte superior de la granada con una cuchara u otro utensilio de cocina similar que permita dar golpes secos a la fruta. Con estos golpes los granos se separan de la membrana y de la piel de la granada, y como os comentábamos, caen al cuenco, por lo que no se desparraman por la encimera ni salpica su jugo.
El desgranador de granadas está fabricado en material plástico resistente a los golpes y es de fácil limpieza, tanto a mano como en el lavavajillas, tiene unas medidas de 18 x 15’5 x 5 centímetros, y si queréis conocer más detalles o comprarlo, podéis acceder a esta tienda online o a Amazon.