Todos somos conscientes de lo incómodos que son algunos botes de salsas y cómo invitan al desperdicio alimentario porque raro es quien vacía su contenido totalmente antes de tirar el bote a la basura. Recordemos que ya se está trabajando en una solución para esto, os hablamos de LiquiGlide, el recubrimiento interno de envases que permite vaciar el bote de kétchup o de cualquier otra salsa en su totalidad.
Pero no es sobre esto sobre lo que queremos hablar, sino de una solución para guardar los botes de salsa en posición vertical, y dicha solución la podéis ver a continuación, es un vídeo de Alton Brown, un célebre cocinero y personaje de la televisión estadounidense.
Antes de que veáis el vídeo queremos comentaros que no tiene mucho rigor, y que el truco para mantener los botes de salsa en posición vertical no servirá a todos por distintos motivos. Es un vídeo cómico pero a la vez puede ser inspirador, la idea no es mala.
Como podéis ver a continuación, Alton Brown tiene una repisa en la nevera con salsas bastante desordenada, simplemente colocando los botes de salsa de forma ordenada se mantendrían todos en posición vertical, sea boca arriba o boca abajo.
Pero pongámonos en la situación en la que nos quiere poner el cocinero, se prepara un perrito caliente y a la hora de condimentarlo con mostaza, ésta no sale porque el bote estaba mal colocado.
Parece que de pronto Alton Brown encuentra la solución frente a sus ojos, aunque a nosotros nos tiene unos diez segundos en vela, sin saber qué está mirando. Cuando la imagen de lo que mira nos llega a nosotros vemos un cartón de huevos, lo que nos lleva a preguntarnos, ¿qué piensa hacer con los huevos?, ¿o querrá su contenedor?
Ahora nos tiene más de medio minuto con la intriga, quizá porque quiere darnos tiempo para que demos rienda a nuestra creatividad, o tal vez para que su vídeo sea un poco más largo… Total, que la solución para mantener los botes de salsa en posición vertical es utilizar la huevera, y colocar los botes por la parte del tapón en cada orificio.
Como os comentábamos, no sirve para todos porque las repisas del frigorífico pueden no tener el ancho de la huevera. También porque los botes de ese tipo de kétchup, mostaza, mahonesa u otras salsas, pueden tener un tapón muy ancho, los hacen así precisamente para que se aguanten bien boca abajo. Además, con esta solución se pierde espacio, y es una de las cosas que más valoramos en la cocina ¿verdad?
Lo dicho, un vídeo entretenido y quizá inspirador. Si este truco os puede servir nos encantará saberlo.