En los últimos días hemos topado con un par de ideas para personalizar algunas recetas, hay que ponerlas en práctica, pero queremos que las veáis, empezando por la más profesional, la lasaña o libro comestible que ilustra estas líneas, ¿qué os parece?
A continuación podréis ver otra fotografía en la que se aprecia la pasta de lasaña o libro comestible antes de hornearlo, justo al desembalarlo, y por lo que leemos en designtaxi.com, se trata de auténtica pasta de fresca con la que la agencia de diseño alemana Korefe ha creado ‘The Real Cookbook’ (El libro de cocina real).
Además del grabado en la pasta, que se conserva tras el horneado, este libro comestible cuenta con las solapas del libro y las páginas, son las que permitirán rellenar esta particular lasaña, pero hay más, es en esas páginas donde se puede leer la receta de la lasaña, por lo que sí se podría decir que es un libro que se puede leer, después cocinar y finalmente comer.
Al parecer, Korefe diseño esta pasta fresca para una gran editorial alemana (Gerstenberg) y además en edición limitada, por lo que de momento, no podremos encontrar esta pasta fresca para lasaña o el verdadero libro comestible en los comercios, pero ¿creéis posible hacer una plantilla y hacer vuestro libro comestible casero?
La segunda inspiración que queremos compartir con vosotros es la que podéis ver bajo estas líneas, ¿habremos encontrado un uso a esos tapetes que guardamos de recuerdo desde hace tantos años?
Ya lo veis, en lugar de las plantillas que se comercializan para marcar la masa de unas galletas o alguna similar, podemos probar si se mantiene el grabado que podemos hacer con un tapete de ganchillo y un rodillo. Esta fotografía la hemos visto en Pinterest, pero Tara es la autora. ¿Os animáis a hacer la prueba?