Normalmente reutilizamos los tarros de conserva para distintas labores culinarias, y de forma diferente dependiendo del tarro del que estemos hablando. Una cosa es hacer una vinagreta aprovechando los restos de un tarro, por ejemplo de mermelada.
Otra cosa es que tengamos tarros de conserva que reutilicemos para guardar algunas elaboraciones, como mezclas de hierbas aromáticas o especias, para batir nata o para hacer salsas, es muy práctico porque podemos introducir todos los ingredientes, tapar y agitar. Se ensucian pocos utensilios para hacer la salsa o vinagreta, y además sirve como recipiente para guardar la salsa que haya sobrado.
Cuando hablamos de los tarros de conserva especiales, que tienen una calidad especial y un precio más elevado, ya sabemos que podemos reutilizarlos para hacer conservas cambiando las tapas de vez en cuando. También conocimos algunos accesorios para hacer más versátiles estos tarros, es decir, darles otros usos, por ejemplo con Cuppow se convierten en un vaso para beber, y con BNTO, un pequeño recipiente plástico, será como una pequeña fiambrera.
Pues bien, hay posibilidad de darle otro uso a los tarros de conservas, en la foto podéis ver The Mason Shaker. En este caso el tarro de conserva se convierte en una coctelera, que también podría ser una salsera o vinagrera, ¿verdad?.
En este caso se comercializa el lote completo, el tarro de vidrio y las tapas, una rosca, una tapa alta perforada y su tapón, fabricados en acero inoxidable. El tarro de conserva (Mason jar) con el complemento para utilizarlo como coctelera es un diseño de W&P Design, una empresa de Brooklyn especializada en el diseño vintage americano.
El producto se puede adquirir en la web del fabricante, pero también se distribuye a otras tiendas, en este caso le van aplicando un suplemento al precio, pero el de salida ronda los 21 euros. No estamos seguros de que merezca la pena este nuevo tarro-coctelera, aunque sí será una buena compra para los aficionados a los diseños antiguos. ¿Tú qué opinas?