Nunca nos cansaremos de decir que cocinar es hacer trocitos de amor comestible, o que cocinar para alguien es el acto de amor más sincero, más auténtico (y primitivo), y del mismo modo que a los que nos gusta cocinar, nos encanta hacerlo para quienes queremos (fuera del área laboral), nos encanta que nos dediquen tiempo en la cocina para nuestro disfrute. Así que si a las madres nos preguntan qué regalo hacernos para el Día de la Madre, no dudemos en pedirlo: Hazme el desayuno o la merienda.
Eso es lo que le he pedido a mi pequeña, que quería comprarme un regalo para este primer domingo de mayo, y ya sabéis que nosotros no comulgamos con el consumismo de estas fechas impuestas. Así que lo que más me gustaría es que me prepare el desayuno o la merienda (porque es normal que el domingo se levante más tarde que yo, así que puede preparar un postre o merienda estupendo para toda la familia), a su gusto, además así se sentirá realizada y satisfecha, y se lo pongo muy fácil proponiéndole consultar este recopilatorio con 20 recetas de desayunos y meriendas, dulces y saladas, pues todas están para chuparse los dedos.
Seguramente a vuestras mamis y a las mamás de vuestros hijos, también les encantará que les sorprendan con unas tortitas de chocolate, una tarta de fresas, una galette salada, un bagel de jamón, un smoothie, unos bizcodonuts, unos croissants caseros… Así que aprovechad este recetario para merendar muy equilibrado para tu salud y celebrar el Día de la Madre y todos los días que queráis disfrutar de algo especial, son recetas muy fáciles de hacer, económicas y deliciosas. Ya sabéis que bajo estas líneas tenéis la presentación, y para ver la elaboración paso a paso, tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto.