Continuamos preparando dulces para la bandeja de turrones, polvorones y otras cosas ricas que serviremos después de los postres en las fiestas navideñas, y seguimos con un turrón muy fácil de hacer y que queda delicioso, combinamos tres elementos que gustan a todos, el turrón de Jijona o blando, el chocolate y los barquillos o neules.
Así que aquí tenéis la receta de Turrón de Jijona, chocolate y barquillos. Elegid buenos productos para que el resultado sea sublime, por ejemplo, los barquillos que tengan cuerpo y que sean crujientes, no tan finos que con nada de humedad quedan blandos. Nosotros preparamos el turrón con chocolate negro, pero si preferís utilizar un chocolate con leche, adelante. Por cierto, otro turrón que no os podéis perder es el de chocolate con barquillos rellenos de praliné.
Ingredientes
- 250 gramos de chocolate fondant 70%
- 120 gramos de turrón de Jijona líquido (o en pasta, según la densidad la cantidad a añadir puede variar)
- 20 gramos de barquillos o neulas.
Elaboración
Trocea el chocolate para fundir, hazlo en porciones pequeñas del mismo tamaño para que funda homogéneamente.
Puedes utilizar el baño maría o el microondas para fundir el chocolate, en el primer caso basta con poner un cazo con agua y un cuenco sobre él en el que introducirás el chocolate, la base del cuenco no debe tocar el agua. Ponlo al fuego y deja que el calor vaya derritiendo el chocolate mientras lo mueves de vez en cuando.
Si quieres fundir el chocolate en el microondas, ponlo en un cuenco adecuado y programa 1 minuto, pasado ese tiempo comprueba que se haya fundido algo más de la mitad de los trozos de chocolate, lo que no se ha fundido estará blandito y simplemente moviéndolo con la espátula se fundirá. Es probable que necesite más de un minuto, programa tiempos de 20 o 30 segundos para ir controlando.
Bate bien el chocolate fundido con una espátula de silicona hasta obtener una crema fina, brillante y homogénea de chocolate, ayudando además a que baje de temperatura. Añade a continuación el turrón de Jijona líquido y vuelve a mezclar.
Rompe los barquillos e incorpóralos al preparado de turrón, mezcla de nuevo con la lengua de silicona y vierte el preparado en un molde para turrón. Deja que repose en un lugar fresco hasta que solidifique, después puedes envolverlo en papel de seda o ponerlo en una caja para turrón y reservar para regalar o para servir después de los postres en la mesa navideña.
Prepara este turrón de chocolate y Jijona como mínimo un día antes de servirlo.
¡Buen provecho!