Nuestra prensa para späetzle y patatas es un utensilio que nos gusta tener por lo práctico que resulta, pero también debemos reconocer que es un trasto enorme que a veces pensamos que ocupa demasiado en el cajón… Desde hoy, quizá ese contra se esfume, pues hemos encontrado más utilidades para esta prensa, es un perfecto escurridor para algunos tipos de alimentos.
Hemos encontrado este consejo o truco de cocina en este blog y nos ha parecido ideal, de momento con el ejemplo que muestra su autora, usar la prensa como escurridor para las espinacas congeladas. No es que consumamos espinacas congeladas normalmente, pero sí es cierto que cuando las hemos utilizado, cuesta bastante escurrirlas y secarlas bien.
En este utensilio de cocina, utilizando el disco con los agujeros más pequeños, se pueden introducir las espinacas y presionar, como cuando trituramos las patatas para hacer el puré. Por los orificios saldrá el agua y en el contenedor quedará la verdura. Es lo mismo que utilizar un colador y presionar con una cuchara o similar, pero nos parece más cómodo, aunque hay que hacerlo con cantidades pequeñas.
Pero del mismo modo que podemos escurrir espinacas, podremos hacerlo con otros alimentos, ¿qué se os ocurre en este momento?. Hay algunas recetas en las que es casi vital que los alimentos estén bien escurridos, por ejemplo si vamos a hacer una tarta con una masa quebrada, hojaldre o incluso una masa de pizza, la humedad impide que quede crujiente.
Vamos a añadir algo más, si las espinacas estuvieran ya cocinadas, al presionarlas para escurrirlas conseguimos además que adquieran la forma del contenedor de la prensa, con lo cual podemos decir que nos sirve también como molde.
Quizá ya utilizabais vuestro prensa patatas con otras finalidades culinarias, o tal vez después de ver este truco, tenéis otras ideas práctica para la cocina con este utensilio. Compartid vuestra valoración.