Es indiscutible la utilidad de un molde rígido para magdalenas, se trata de un molde multicavidades que se puede encontrar en distintos tamaños, formatos, materiales, etc. Gracias a este recipiente apto para el horno, podemos conseguir que las magdalenas caseras queden perfectas, que no se abran durante el horneado porque las cápsulas del papel ceden, sino que crezcan a lo alto. Y quien dice magdalenas, dice también pastelitos, muffins, cupcakes…
Y eso no es lo único bueno que tiene este utensilio de repostería, resulta que este molde multicavidades puede facilitarnos distintas labores culinarias, así que para que las tengáis en cuenta os vamos a recordar varios trucos de cocina para sacar provecho a vuestro molde rígido de magdalenas. Seguramente en muchas cocinas pasará de estar en la repisa más alejada a la más accesible por hacer más uso de él.
Por cierto, antes de nada os queremos dar otro consejo por si en alguna ocasión (puede pasar más a menudo de lo que pensamos cuando se prueban recetas nuevas) necesitáis complementar el molde multicavidad para magdalenas porque os ha salido más masa de la que esperabais, seguro que el recurso que os contamos en este post, os puede resultar muy útil.
Y ahora, sin más demora, vamos a ver otras utilidades del molde para magdalenas, como hacer cestitas o cuencos de masa horneada, preparar los ingredientes de una receta por separado, congelar porciones (no sólo de huevo, también de sofritos, de caldo casero, de salsas, de helado, etc.), hacer moldes de papel, dar formas a las magdalenas…
Mise en place en el molde para magdalenas
Cómo hacer cápsulas para magdalenas con papel vegetal
Cómo hacer magdalenas o cupcakes con forma de corazón
Cómo hacer un taco bowl
Cómo hacer cuencos de cinnamon rolls
Cómo congelar huevos enteros de forma individual