Cuántas veces habremos hecho unos cakepops, unas piruletas o unos bombones bañados en chocolate que no hemos sabido cómo colocar o dónde ponerlos para que se sequen sin que les queden marcas por haberlos apoyado en la mesa de trabajo, y es que comprar un accesorio para usar sólo de vez en cuando no interesa, si vendieran el ingenio… Con él podemos tener la certeza de que vamos a encontrar la solución en el armario de nuestra cocina.
Ya habéis leído el titular, ya habéis visto la foto, hoy compartimos con vosotros un truco de cocina muy sencillo y a la vez muy práctico, y es utilizar un colador como soporte para los bombones o cakepops bañados con chocolate. Claro, no hablamos de un colador de maya fina, sino de los que tienen agujeros o una maya con orificios grandes, sea de plástico como el de la foto, de acero inoxidable o esmaltado.
Seguramente la mayoría de vosotros sabéis qué son los cakepops, también conocidos como bizcobolas, pues hubo un tiempo en el que estuvieron muy de moda, y aunque se siguen haciendo, vendiendo y consumiendo, se ven bastante menos, tanto en tiendas como en blogs especializados en repostería y pastelería, pero es normal, pues las tendencias cambian. Pero para quien no conozca estas ‘piruletas de bizcocho’, básicamente se trata de una masa de bizcocho que se desmiga y junto a otros ingredientes se hace una masa a la que se le da forma de bola.
Estas bolas se pueden bañar con chocolate fundido y decorar con sprinkles, por ejemplo, y van ensartados en un palito como las piruletas o chupa chups, así son muy fáciles y limpios de comer, a los niños les encanta, y a los padres también porque, en principio, los peques no se manchan y además es una ración de dulce moderado. Por cierto, estas bizcobolas son una buena forma de aprovechar un bizcocho o unas magdalenas que se han quedado secas.
En fin, ya sabéis que si tenéis un colador de agujeros grandes, también tenéis un soporte para cake pops u otros dulces que bañéis con chocolate, y también para quienes realicen técnicas de cocina de vanguardia, trampantojos y demás, cuántos hay que van bañados con manteca de cacao, que luego hay que pintar… Aunque claro, si es una cocina profesional, no suelen faltar recursos específicos.
Foto | IowaGirlEats