Ya empezamos a ver en el mercado fresas y fresones, aunque aún no están en su mejor momento, seguro que en muchos hogares ya están encontrando su hueco para disfrutar de esta fruta fresca o incluirla en deliciosas recetas. Para facilitar su preparación hoy queremos compartir un truco de cocina para retirar el pedúnculo de las fresas.
Aunque conocemos algunos accesorios de cocina que tienen esta misión, como el Descorazonador de fresas de Oxo y del Descorazonador de fresas de Chef’n, hay que decir que nos son instrumentos imprescindibles aunque sí puedan facilitar retirar el corazón y el pedúnculo de fresas y fresones.
La mayoría de cocineros en su hogar utilizan una puntilla o un cuchillo similar, pero como podéis ver en la fotografía superior hay otros elementos que podemos utilizar tan simples como una cañita o pajita para beber.
Con un sólo movimiento podemos extraer el corazón y el peciolo de esta fruta de primavera, lo único que hay que procurar es mantener la cañita en línea recta para que retire la parte blanquecina del interior de la fresa y el pedúnculo, pero es muy fácil.
Antes de proceder a ello recordad que hay que lavar las fresas, esta fruta debe higienizarse justo antes de consumirlas y estando completas para que no pierdan sabor. Una vez limpias y secas, hay que introducir la cañita por el extremo más fino y empujar hasta llegar al pedúnculo, y listo.
Según lo larga que sea la caña se pueden ir descorazonando varias fresas poniendo unas detrás de otras, aunque si no hay mucha prisa, se puede ir retirando el corazón de la fresa de la cañita a medida que se va retirando. Si no conocíais este truco, probadlo y comentadnos cómo os ha funcionado.