Hace tiempo que conocemos el truco de cocina que os vamos a mostrar hoy, aunque debemos reconocer que no lo hemos puesto en práctica. No obstante, confiamos en que es una idea práctica y eficaz en distintos aspectos, por eso, y porque hemos encontrado unas bonitas fotos en el blog My Chicago Botanic Garden, hoy os lo vamos a mostrar, y seguramente más de uno lo podréis poner en práctica en los próximos días.
El truco consiste en hacer una brocha o un pincel de hierbas aromáticas, en principio, con el objetivo de poder impregnar la carne que se van a asar con aceites o marinadas y a la vez, aportar el aroma de la hierba, por eso, el autor de las fotos habla de hacer un pincel aromático.
Para hacer esta brocha de hierbas aromáticas simplemente es necesario hilo de cocina, una cuchara de madera (u otro utensilio similar) y las ramas frescas de las hierbas aromáticas deseadas, por ejemplo romero, tomillo, salvia, estragón, orégano, hierbaluisa, etc. Estas y otras hierbas aromáticas son ideales para aromatizar carne de cordero, de pollo, de cerdo, de ternera… pero también algunos pescados que se quieran asar a la brasa o a la parrilla.
Además de utilizar este pincel de hierbas aromáticas para pintar las carnes que se van a asar, se puede utilizar para impregnar una sartén, una bandeja, la parrilla de la barbacoa, entre otros utensilios o herramientas, con aceite, la brocha se moja en él y se pinta la superficie en caliente, dejando también el aroma de la hierba.
Por supuesto, estas hierbas aromáticas después se pueden utilizar, no hay que desecharlas, se podrán aromatizar, por ejemplo, unas patatas que también se vayan a asar, o se podrán introducir (las que no hayan entrado en contacto con la carne cruda) en una botella para aromatizar aceite, y seguro que se os ocurren algunas ideas más.
Ahora confesamos por qué no hemos puesto en práctica este truco que, además, es importante tenerlo en cuenta como recurso en el caso de encontrarse con que no se dispone de un pincel de cocina, poner unas ramitas de hierbas aromáticas en una cuchara de palo es una forma de disponer de un pincel que además de pintar aromatiza.
Pues el caso es que nosotros somos de los que ponemos hierbas aromáticas en cantidad, nos gusta que se noten, así que en lugar de este sutil sistema para aromatizar, incorporamos al asado las ramitas o las hojas, enteras o picadas, pudiendo formar parte de una mezcla de especias para frotar o de una marinada. Y vosotros, ¿cómo acostumbráis a aromatizar vuestros asados?
1 comentarios
Uy, a mi también me parece que va a dejar poco sabor. El valiente que lo pruebe por primera vez que nos lo cuente, por favor.