Hoy queremos compartir de nuevo un truco de cocina que es muy simple, pero muy práctico, con este truco podremos evitar que se adhieran las hierbas aromáticas o el ajo al cuchillo cuando las picamos al preparar los ingredientes con los que vamos a cocinar.
En una cocina como la nuestra en la que no falta el ajo y el perejil, el cilantro, la hierbabuena, la albahaca, la salvia… quizá pasamos el ‘peor’ momento cuando queremos despegar los ingredientes picados de la hoja del cuchillo o de la tabla de cortar, ¿vosotros tenéis remedio para esto?
Pues es muy sencillo, basta con espolvorear una pizca de sal sobre las hierbas aromáticas o en la tabla de cortar, por muy pequeño que trocees, los alimentos no se quedarán adheridos a la hoja del cuchillo o a la tabla, y si quedan algo pegados, simplemente tocándolos se desprenden.
Lo que no habrá que olvidar después es que algo de sal le habrá quedado a las hierbas o al ajo (y seguramente que este truco de cocina también será válido para otros ingredientes), y tenerlo en cuenta después a la hora de sazonar.
Pronto os mostraremos también cómo la sal facilita que obtengamos una pasta de ajo, ¿sabéis como hacerlo?