Cuando vamos a escudillar con la manga pastelera una crema, un puré… normalmente pretendemos conseguir una dispensación de la elaboración homogénea y seguramente decorativa. Pero no siempre se consigue, no obstante, la solución puede ser muy fácil.
A veces, al utilizar la manga pastelera el contenido sale cortado y puede ser porque la preparación haya cogido aire al prepararla. Es fácil que al batir los ingredientes, sea con la batidora eléctrica, con las varillas manuales o incluso con una espátula, se generen burbujas de aire, así que veamos la sencilla solución mencionada, cómo evitar las burbujas en la manga pastelera.
Para ilustrarlo hemos recurrido al vídeo de los chicos de ChefSteps, hay cosas que es más fácil comprenderlas con imágenes que a través de las palabras.
Ya lo habéis visto, simplemente se trata de que, una vez preparada la crema y antes de pasarla a la manga pastelera, se eliminen las burbujas que se hayan podido crear, y para ello sólo hay que golpear el recipiente sobre la mesa de trabajo, con firmeza y con golpes secos (no muy fuertes).
Es lo mismo que hacemos cuando emplatamos, para asentar (sea en un plato, en una copa, en un vaso…) una crema o puré, un pudin cremoso, etc. Muchas veces podemos ver las burbujas en la superficie, y estas burbujas desaparecen tras realizar los golpes secos.
Una vez que veamos que las burbujas de aire han desaparecido, ya podemos pasar la preparación a la manga y dispensarla con fluidez y homogeneidad.