El truco de cocina que hoy os vamos a mostrar, para muchas personas es un hábito a la hora de enharinar los alimentos que van a freír, esto sólo puede significar que es un truco práctico y eficaz, así que esperamos que quienes no lo conozcáis lo podáis poner en práctica para aprovechar también las ventajas que ofrece.
Con este sistema para enharinar carne, pescado o verduras antes de freír podemos ahorrar tiempo y también ahorramos producto, es decir, apenas se desperdiciará harina. Además conseguimos un rebozado fino y homogéneo, a lo que hay que sumar que apenas se ensuciará la mesa de trabajo y mancharemos menos cacharros.
¿Qué puede resultar tan práctico para rebozar?, pues algo tan simple como una bolsa (apta para alimentación), aunque también hay quien lo hace en una fiambrera o tupper. El sistema para enharinar alimentos en una bolsa de plástico es muy sencillo, se ponen los trozos de carne, de pescado o de verdura en la bolsa, deben estar bien limpios y secos para que se adhiera la harina justa y que no se formen grumos.
A continuación se añade la harina necesaria, será bastante menos que la que se pone en un plato o en una bandeja para enharinar. Y para terminar se deja que la bolsa tenga aire en su interior y se cierra enrollando con las manos el filo de la bolsa, con lo que debemos conseguir un globo. Ya sólo falta agitar la bolsa para que los ingredientes se impregnen con las partículas de la harina.
Quizá la primera vez comprobéis que habéis puesto más harina de la necesaria, así que antes de retirar los alimentos enharinados podéis sacudirlos un poco. A medida que se vaya utilizando este truco se adquirirá precisión con la cantidad de harina que se debe utilizar.
Sobra decir que se puede hacer con cualquier tipo de harina, es más, si se quiere añadir ajo en polvo, perejil, pimentón, orégano, pimienta… para aromatizar y aportar más sabor, con este sistema quedará bien repartido.
Se puede enharinar con este sistema la carne troceada de un guiso, las alitas de pollo que se van a freír, las rodajas de calabacín, berenjena u otras hortalizas, las varitas o fingers de pescado… recordad salpimentad al gusto previamente.
Foto | Simplyscratch