Truco de cocina: Enharinar carne, pescado o verduras antes de freír

Con este truco de cocina para enharinar se ensucia menos la cocina y se desperdicia menos harina, entre otras ventajas que explicamos aquí.

Truco de cocina

El truco de cocina que hoy os vamos a mostrar, para muchas personas es un hábito a la hora de enharinar los alimentos que van a freír, esto sólo puede significar que es un truco práctico y eficaz, así que esperamos que quienes no lo conozcáis lo podáis poner en práctica para aprovechar también las ventajas que ofrece.

Con este sistema para enharinar carne, pescado o verduras antes de freír podemos ahorrar tiempo y también ahorramos producto, es decir, apenas se desperdiciará harina. Además conseguimos un rebozado fino y homogéneo, a lo que hay que sumar que apenas se ensuciará la mesa de trabajo y mancharemos menos cacharros.

¿Qué puede resultar tan práctico para rebozar?, pues algo tan simple como una bolsa (apta para alimentación), aunque también hay quien lo hace en una fiambrera o tupper. El sistema para enharinar alimentos en una bolsa de plástico es muy sencillo, se ponen los trozos de carne, de pescado o de verdura en la bolsa, deben estar bien limpios y secos para que se adhiera la harina justa y que no se formen grumos.

A continuación se añade la harina necesaria, será bastante menos que la que se pone en un plato o en una bandeja para enharinar. Y para terminar se deja que la bolsa tenga aire en su interior y se cierra enrollando con las manos el filo de la bolsa, con lo que debemos conseguir un globo. Ya sólo falta agitar la bolsa para que los ingredientes se impregnen con las partículas de la harina.

Quizá la primera vez comprobéis que habéis puesto más harina de la necesaria, así que antes de retirar los alimentos enharinados podéis sacudirlos un poco. A medida que se vaya utilizando este truco se adquirirá precisión con la cantidad de harina que se debe utilizar.

Sobra decir que se puede hacer con cualquier tipo de harina, es más, si se quiere añadir ajo en polvo, perejil, pimentón, orégano, pimienta… para aromatizar y aportar más sabor, con este sistema quedará bien repartido.

Se puede enharinar con este sistema la carne troceada de un guiso, las alitas de pollo que se van a freír, las rodajas de calabacín, berenjena u otras hortalizas, las varitas o fingers de pescado… recordad salpimentad al gusto previamente.

Foto | Simplyscratch

Gastronomía y Cia - Mar Gavilán y Javier Muniesa

Mar Gavilán y Javier Muniesa

En 2005, fundamos el primer blog gastronómico colaborativo en España, que rápidamente se convirtió en un referente en el ámbito gastronómico. En 2008, dimos un paso adelante y creamos Gastronomía & Cía de manera independiente. Para nosotros, ha sido un sueño hecho realidad combinar nuestras pasiones por la gastronomía, la creatividad y la divulgación. Ahora nuestro objetivo es inspirar, informar, deleitar y conectar con todos los entusiastas de la cocina.

3 comentarios

  • maria Antonia - febrero 16, 2015 - 00:21
    #1

    No se si teneis el truco, para que no se queme el aceite, cuando hacemos frituras ,rosquillas etc.

    Junto con el aceite ,colocar una cascra de huevo y freir seguido ,vereis quel aceite no se quema y toda la fritura sale con el mismo tono.

    Responder
  • VelSid - febrero 17, 2015 - 21:48
    #2

    Hola María Antonia, pues sí lo hemos escuchado alguna vez, pero no lo hemos puesto en práctica. Estaría bien conocer la razón.

    Gracias

    Responder
  • José Enrique del Castillo Salcedo - mayo 8, 2015 - 17:05
    #3

    Solo quisiera saber si alguien conoce, con el debido rigor y fundamento, una sal que no sea ClNa, pues tengo prohibida su ingesta. He probado con cloruro potasico ClK pero no se si hago bien ya que los expertos no se manifiestan al respecto. Que te prohiban la sal es la peor de las venganzas médicas. No puedes comer jamón serrano (esto es una aberración), ni embutidos, ni quesos, ni nada de nada. En fin, mi pregunta sigue en pie. Un saludo.

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.