Vamos con un sencillo truco de cocina que hemos conocido recientemente y nos ha parecido interesante, por eso lo compartimos con vosotros, quizá penséis como nosotros o tal vez tengáis otro método para eliminar las partes oscuras de la coliflor. Esta inflorescencia es muy atractiva a la vista, luce un color uniforme en sus distintas variedades, blanca, verde o morada. La coliflor blanca es la más común, y muchas veces se ve roto su color claro impoluto, por algunas manchas o zonas oscurecidas.
Antes de cocinarla, además de cortarla debemos lavarla bien, y también retirar esas zonas con manchas que delatan que la coliflor está envejeciendo. ¿Cómo soléis hacerlo?, nosotros normalmente las cortamos con un cuchillo bien afilado, es una tarea sencilla y que no suele generar dudas ni problemas.
Pero quizá el nuevo método que hemos descubierto aquí, sea el que utilicemos si nos volvemos a encontrar con una coliflor con partes oscuras o manchas, es un consejo muy simple pero que nos parece práctico, en lugar de utilizar un cuchillo, se trata de utilizar un rallador. Lo ideal es que sea pequeño, tanto en tamaño del rallador como el de sus agujeros y cuchillas, puede servir el rallador de queso, de nuez moscada o similares.
Quizá os haya recordado otro truco de cocina en el que utilizábamos el rallador para quitar la parte quemada de un bizcocho o magdalena. Si no lo conocíais tomad nota, aunque seguimos esperando que no haya necesidad de utilizarlo, hay que decir que es muy práctico.
Y ya que sabemos cómo quitar las manchas de la coliflor, relacionando esta verdura con un rallador recordemos que podemos hacer el Cuscús de coliflor y una deliciosa, nutritiva y saludable masa de pizza.
Foto | HoriaVarlan