Reutilizar los tarros de cristal de los productos alimenticios que compramos en el supermercado debería ser una práctica habitual en todos los hogares. Aunque puede que no sean tan bonitos como los tarros que se diseñan para conservar alimentos que compramos a granel o que cocinamos, tenemos que ver los beneficios que conlleva reciclar o dar un nuevo uso a los botes o recipientes que contienen los alimentos que consumimos, tanto económicos como medioambientales.
Sólo encontramos una pega (nunca mejor dicho) y es que no nos gusta reutilizar los tarros sin quitar la etiqueta del producto que contenía, y quitar el pegunte de los tarros de cristal a veces puede resultar tedioso. Es por ello que hoy os traemos nuestro truco de cocina para quitar los restos de pegamento de las etiquetas, aunque hay muchos, seguro que este os sorprende.
Bajo estas líneas podéis ver el vídeo corto que hemos preparado para enseñaros nuestro truco para quitar las pegatinas de los tarros de cristal, el producto que utilizamos es laca o spray fijador para el pelo, y sorprende lo bien que quita el pegunte de la mayoría de adhesivos, nos funciona mejor que otros productos a menudo recomendados, como la acetona o el alcohol.
Ya lo veis en el vídeo, basta con accionar el aerosol y repartir la laca por toda la superficie en la que hay pegunte, se puede dejar reposar unos minutos y después será cuestión de frotar con un estropajo. En el vídeo se puede apreciar como al rascar con la uña salen restos de pegamento, así que frotando con algo que tenga más superficie se acaba antes.
Probadlo y nos contáis, porque también debemos decir que no sabemos si hay lacas que funcionan mejor que otras, nosotros lo hacemos con la que tenemos en casa (desde vete tú a saber cuándo, porque no la utilizamos, así que de este modo la estamos aprovechando), pero tampoco es cuestión de comprar un bote de laca expresamente para esto, ya que hay otros trucos o métodos que también funcionan.
De entre los que no nos funcionan vamos a señalar el del alcohol o acetona, pues nos parece que cuesta demasiado, y tampoco nos ha funcionado el truco del secador de pelo. Dicen que, si calientas la etiqueta con el secador de pelo, después se desprende fácilmente. Pues a nosotros no nos ha funcionado, de hecho, en el lavavajillas el tarro recibe mucho más calor que con el secador, y la etiqueta puede despegarse mejor, pero el pegunte ahí sigue.
Y de entre los métodos que sí nos funcionan, además del que os hemos contado hoy, con la laca o fijador de pelo en spray, lo que es indiscutiblemente eficaz es el aguarrás, y este disolvente es mucho más económico que la laca, pero su olor puede resultar un tanto desagradable. Así que, si tenéis laca en casa, probad este sencillo truco para quitar el pegamento de los tarros de cristal para reutilizarlos sin dejar rastro del contenido original.
Crédito imágenes | Depositphotos