Truco de Cocina: Cómo cortar el pan de un bocadillo de salchicha, frankfurt o hot dog

Toma nota de este truco de cocina sobre cómo cortar el pan de un bocadillo de salchicha, frankfurt o hot dog para que puedas dejarlo en el plato después de cada bocado sin que se caiga su relleno.

Truco de cocina

Hacer un bocadillo de salchicha frankfurt, perrito caliente o hot dog es fácil, lo más complicado, o quizá lo más incómodo, es comerlo, especialmente si se añaden varios ingredientes y no sólo la salchicha y las salsas. Y es que hay tantas formas de hacer un sabroso bocadillo de salchicha como de hamburguesa, otro formato que a menudo se convierte en algo complicado de comer sin que se vayan cayendo ingredientes, un pepinillo, la rodaja de tomate, el chorreo de la salsa…

Ahora bien, al menos la hamburguesa se puede dejar en el plato con cierta estabilidad, mientras que el bocadillo de salchicha es poco estable, tengamos en cuenta que se hace con una barrita de pan muy ligera y tierna, la salchicha con sus condimentos pesa bastante más, y encima, se rellena por un lado. Seguro que conocéis platos especiales para servir bocadillos de salchicha o hot dogs para que, al menos, lleguen a la mesa enteros. De hecho, os mostramos uno de esos platos en este post.

Pero hoy os traemos un truco de cocina para cortar el pan de un bocadillo de salchicha o frankfurt y evitar que se caiga el relleno, al menos será muy fácil dejarlo de nuevo en el plato cuando se ha dado un bocado, porque normalmente, cuando se come un perrito caliente es se decide no soltarlo hasta terminarlo para que no se desmorone el bocadillo.

El truco es muy simple, pero hay que tener en cuenta que también ayudará que el pan tenga su consistencia y que no se rellene demasiado. Nuestra recomendación sobre el pan, si sois verdaderos apasionados por este tipo de bocadillos, es que os hagáis unas barritas de pan de Viena como estas o, al menos, que las compréis en la panadería, para que sean pan de verdad. Y si os gusta más el pan tipo brioche, también podéis hacerlo en casa con esta receta.

Hot dog

Pues bien, una vez que tengáis que abrir las barritas de pan para poner la salchicha, las salsas y los ingredientes deseados, en lugar de cortarlas por el lateral, se deben cortar por la parte superior longitudinalmente. De este modo, como la base el pan es plana, el frankfurt se puede dejar tranquilamente sobre el plato después de darle un bocado, y el relleno no se caerá porque está estable, mientras que cuando el pan se corta por el lateral, si se deja en el plato de lado no es estable y es fácil que se vuelque y se caiga todo.

Probadlo, cuando vayáis a preparar perritos calientes u otros bocadillos similares o que os den los mismos problemas, rellenadlo por la parte superior, ya nos contaréis si os resultan más cómodos de comer porque podéis dejarlo en el plato sin que se desmoronen. Y si queréis compartir vuestra receta favorita de bocadillo, siempre la podremos probar. Por cierto, recordad las distintas formas de cortar salchichas que os mostramos en este post para vuestros próximos bocadillos.

Fotos | Marco Verch

Gastronomía y Cia - Mar Gavilán y Javier Muniesa

Mar Gavilán y Javier Muniesa

En 2005, fundamos el primer blog gastronómico colaborativo en España, que rápidamente se convirtió en un referente en el ámbito gastronómico. En 2008, dimos un paso adelante y creamos Gastronomía & Cía de manera independiente. Para nosotros, ha sido un sueño hecho realidad combinar nuestras pasiones por la gastronomía, la creatividad y la divulgación. Ahora nuestro objetivo es inspirar, informar, deleitar y conectar con todos los entusiastas de la cocina.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.